Leído

QUEMAR GRASAS

Para reducir la cintura hay que hacer estos ejercicios modeladores

Mie, 13/05/2020 - 10:56pm
Enviado en:
Por Urgente24

En cuarentena, muchos deciden hacer actividad física para despejarse y, de paso, tonificar el cuerpo. Con la rutina presentada a continuación, se trabajará toda la zona de la cintura. Combinada con constancia y una alimentación saludable, se podrán reducir varios centímetros.

Cómo obtener una cintura de avispa.
Contenido

Los modelos de belleza van cambiando a lo largo de los años, pero una tendencia que se mantiene desde hace décadas es la "cintura de avispa". Obviamente no hay fórmulas mágicas para obtenerla, ya que se requiere constancia, disciplina y una buena alimentación. En resumen, hay que llevar una dieta equilibrada, practicar ejercicio y tener hábitos saludables.

Pero sí se pueden realizar algunos ejercicios específicos para trabajar esa zona. A continuación, videos y explicaciones de cómo realizarlos. 

Calentamiento

Antes de iniciar cualquier actividad física, es importante realizar un calentamiento, con ejercicios de cardio. El video, aquí

1. Plancha

Se centra en la zona abdominal, pero al realizarlo podemos sentir la musculatura de todo el cuerpo. Al tipo de entrenamiento que se centra en esta zona se le llama «core». El video, aquí. 

2. Plancha con carrera

A partir de la postura de la plancha (pero con los brazos extendidos), se puede aumentar la quema de grasa en la cintura con un sencillo ejercicio. Hay que imitar el movimiento como si se tratara de correr o escalar sin dejar la posición. Para ello, se llevan las rodillas hacia los codos en un movimiento continuado. El video, aquí. 

3. Lumbares

Los ejercicios lumbares son un buen complemento para tonificar y reducir la cintura, al tiempo que te ayudan a fortalecer la espalda. El video, aquí.

4. Abdominales

Hacer abdominales es un ejercicio básico e incluido en todas las rutinas para moldear la cintura y también para tonificar el abdomen. Hay muchas formas de hacer abdominales y todas son efectivas. Aquí, ejercicios específicos para tener la "cintura de avispa". 

Estiramientos finales

En todos los entrenamientos se elonga al final para que el músculo no quede resentido. Para esta rutina en específico, se puede realizar una torsión del tronco.Para ello, hay que estirar todo el lateral del cuerpo como si se quisiera alcanzar algo que estuviera muy alto. Es beneficioso para evitar contracturas, siempre y cuando se realice como corresponde.  El video, aquí