Leído

HAY QUE ACOSTUMBRARSE

Los beneficios de cenar temprano

Mie, 28/10/2020 - 9:53pm
Enviado en:
Por Urgente24
Cena en casa.
cena.jpg
Los beneficios de cenar temprano.
Contenido

El simple hecho de modificar los horarios de las comidas y hacerlos mucho más temprano de lo que lo hacemos trae múltiples beneficios para salud. Seguramente, al principio cueste acostumbrarse, pero traerá buenas nuevas para el organismo. 

Hacer la cena en los últimos minutos de luz solar disponible, por ejemplo, podría mejorar los niveles de insulina, según señalan algunas investigaciones del Pennington Biomedical Research Center, en Estados Unidos.  

Un estudio publicado en la revista Journal of Nutritional Science encontró que retrasar y adelantar el desayuno y la cena unos 90 minutos respectivamente ayudaría a bajar de peso, sin restricciones en la dieta. Esto se debe porque podríamos consumir menos calorías y perder más grasa corporal.

Otra investigación publicada en The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism indicó que cenar tarde estaba asociado a aumento del peso corporal y a una subida de la presión sanguínea.  

Por otro lado, cenar temprano ayudará a que  nos sintamos menos pesados a la hora de dormir, hagamos mejor la digestión y tengamos un sueño mucho más rendidor y eficaz. 

Otros estudios señalan que adelantar la cena reduce el riesgo metabólico, por lo que ofrece numerosos beneficios para nuestra salud. El síndrome metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y aumentan el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y diabetes tipo 2. 

La cena debe aportar el 25% de las calorías diarias, además tiene que ser liviana y, por supuesto, saludable. Los ingredientes que debe tener son hortalizas, frutas, carne magra, huevos, pescado o lácteos. Se pueden incluir hidratos de carbono como la pasta, el arroz o las legumbres, pero siempre controlando la cantidad.

Recetas de cenas ligeras: