Leído

ACTIVIDAD FÍSICA

Estos son los ejercicios más efectivos para dar volumen y firmeza a los glúteos

Mar, 13/10/2020 - 11:28pm
Enviado en:
Por Urgente24

¿Quiere darle un nuevo aspecto a sus glúteos sin utilizar un bisturí? Estos ejercicios son los más adecuados para esa tarea. Se pueden hacer con o sin peso y en casa. Es fundamental hacer un calentamiento antes de iniciar con la rutina y al finalizar, un estiramiento. Si es principiante, consulte con un especialista.

Ejercicios para adelgazar.
ejercicios
Ejercicios para unos glúteos firmes.
Contenido

Para lucir unos glúteos bien tonificados y con un mayor volumen hay que enfocarse en los ejercicios correctos. Haciendo la cantidad de repeticiones y series necesarias, se podrá obtener un resultado espectacular sin haber pasado por el quirófano. 

Sentadilla

No solamente es el ejercicio ideal para ganar fuerza en las piernas, sino que da forma y volumen a los glúteos. Hay que cuidar mucho la postura de la espalda para evitar arquearse y que aumente el riesgo de lesión.

Para aumentar el efecto sobre los glúteos, se pueden hacer con mancuernas o kettlebells.

Puente de glúteos

Como lo indica su nombre, este ejercicio está pensado específicamente para tonificar los glúteos. El movimiento básico es ponerse boca arriba con las rodillas flexionadas y las plantas de los píes apoyadas en el suelo. Desde esa posición, elevar la cadera contrayendo los glúteos en la parte final del movimiento. 

Para darle un grado más de dificultad, se puede acompañar con peso sobre el abdomen. 

Patada de glúteo

Este es uno de los ejercicios más clásicos y conocidos, pero no por eso menos efectivo. Para que involucre mayormente al glúteo, hay que asegurarse de que el movimiento de la pierna parta de la cadera y el glúteo en lugar de ser una flexión de rodilla.

Step

Los músculos principales a trabajar de este ejercicio son los cuádriceps. Pero, las subidas a step o cajón focalizan el trabajo en un músculo de gran importancia para nuestro tren inferior: el glúteo medio, entre cuyas principales funciones destaca la de actuar de estabilizador.

Estocadas

Otro ejercicio clásico pero muy efectivo. La forma más básica de realizarlo es partiendo de una posición de pie y hacer una zancada hacia delante de tal forma que la rodilla de la pierna que se adelanta quede flexionada a 90 grados. Así, con cada pierna. Se puede hacer más complejo, añadiéndole peso.

Antes de cada entrenamiento, es importante hacer un calentamiento. También, al finalizar hay que realizar un correcto estiramiento para evitar lesiones.