VIDA SANA

NUEVO ESTUDIO

Este es el alimento número uno que debe tener en la alacena para bajar de peso

¿Desea adelgazar de una forma sana y sin esfuerzos? ¿Las dietas restrictivas no le han funcionado? Existe un alimento que puede ayudarlo a alcanzar el número deseado en la balanza que es económico y fácil de incorporar en las comidas. Todos los detalles, a continuación.

Los alimentos que guarda en la heladera y alacena pueden ser sus mayores aliados o sus peores enemigos. Sin dudas, cambiar la dieta es la forma más efectiva de perder peso y asegurarse de tener alimentos saludables disponibles en cualquier momento hará adelgazar sea mucho más sencillo.

Hay un grupo de alimentos en particular que debe mantener en su despensa en todo momento para ayudarlo a reducir el número en la balanza. Lo mejor de todo es que duran años y están científicamente probados para ayudarlo a perder peso: los porotos secos, también conocidos como legumbres.

¡Así como lee! Los porotos son armas sorprendentemente quemagrasas y agregarlos a su dieta puede hacer una diferencia significativa en su peso en tan solo seis semanas.

Un metaanálisis de todos los ensayos disponibles sobre los efectos en el organismo de comer legumbres publicado en The American Journal of Clinical Nutrition mostró que ingerir solo 3/4 de taza de porotos todos los días durante seis semanas puede ayudarlo a perder medio kilo.

Si bien esto parece una cantidad demasiado modesta, esa pérdida de peso es el resultado de no hacer otros cambios en su dieta (¡ni siquiera eliminar sus postres favoritos!) O estilo de vida. No está nada mal. 

Otro estudio publicado en Journal of the American College of Nutrition, en 2013, analizó los hábitos alimenticios de los estadounidenses y encontró que los consumidores de este súperalimento tenían dietas más saludables en general. En comparación con los que no lo consumían, los entusiastas de los porotos tenían una mayor ingesta de fibra dietética y micronutrientes como potasio, magnesio y hierro.

Además, tenían un peso corporal más bajo y un tamaño de cintura más pequeño en comparación con aquellos que no abastecían su despensa con estas deliciosas legumbres. 

Otros beneficios para la salud

No solo ayudan a bajar de peso. Los porotos reducen el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL o "malo") y reducen el riesgo de cardiopatía isquémica y diabetes. También son una de las mejores fuentes de fibra, sustancia que puede reducir el hambre, mejorar la saciedad, reducir el colesterol, equilibrar el azúcar en la sangre, promover un sistema digestivo saludable y ayudar a perder peso.

Las conservas de porotos proporcionarán los mismos beneficios que los descritos anteriormente, pero los secos son más baratos, duran más tiempo y son más fáciles de comprar a granel.  

En resumen, no importa si son secos o enlatados, los porotos pueden durar más que la mayoría de los alimentos en la alacena de su cocina, lo que los convierte en comida que vale la pena tener en todo momento para respaldar sus esfuerzos de pérdida de peso.

Dejá tu comentario