VIDA SANA

A TENER EN CUENTA

Estas son las razones por las que no estás perdiendo grasa abdominal

Muchos desean tonificar el abdomen y eliminar la grasa que han acumulado. Conseguir un vientre plano no es imposible y solo se precisa de mucha constancia. Además de las cuestiones estéticas, la grasa visceral predice enfermedades cardíacas, presión arterial elevada, resistencia a la insulina y ciertos tipos de cáncer. Aquí, lo que está haciendo mal.

Después de pasar horas haciendo ejercicio y vigilar la dieta durante meses, todavía la grasa abdominal se almacena en nuestro organismo. Deshacerse de este tipo de grasa no es solo una cuestión estética sino también importante para la salud.

La grasa visceral, el tipo de flacidez que rodea los órganos y la sección media del cuerpo, puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y predice enfermedades cardíacas, presión arterial elevada, resistencia a la insulina y ciertos tipos de cáncer.

Aquí, algunas razones por las que no elimina la grasa abdominal: 

1.No está comiendo suficiente fibra soluble 

La fibra soluble es un poderoso destructor del hambre. Aunque tanto la fibra soluble como la insoluble son importantes para la salud, la fibra soluble es la reina cuando se trata de eliminar la grasa abdominal. Se convierte en una sustancia similar a un gel durante la digestión, lo que lo ayuda a sentirse más lleno por más tiempo.

De hecho, aumentar la ingesta diaria de fibra soluble en solo 10 gramos redujo la grasa visceral en un 3.7 por ciento durante cinco años entre los participantes del estudio del Wake Forest Baptist Medical Center.

2. No puede dejar las gaseosas, aunque sean light

Estos refrescos y los jugos llenos de fructosa se han asociado con un aumento del tamaño de la cintura y la grasa abdominal, mientras que se ha demostrado que las gaseosas dietéticas aumentan el tamaño de la cintura, el IMC y el porcentaje total de grasa corporal, según un estudio publicado en la revista Obesity.

3. Ejercicio inadecuado

Si bien una larga caminata o una clase de spinning es excelente para el corazón, los ejercicios de cardio por sí solos no harán mucho para quemar grasa en la cintura. Para deshacerse de la grasa abdominal rebelde también necesitará trabajar en algunos entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT).

Según Medicine and Science in Sports and Exercise, el ejercicio de alta intensidad ha demostrado que elimina más grasa abdominal que el ejercicio de baja intensidad. Probar un circuito compuesto por flexiones, burpees, estocadas alternas y escaladores. Hacer 10 repeticiones de cada uno de los tres ejercicios, seguidos de un minuto de saltos. Descansar un minuto y repetir este circuito cuatro veces más.

4. Está ganando edad

Con el tiempo, se comienza a perder masa ósea y muscular. Esto hace que el metabolismo se mueva más lentamente, y así es mucho más difícil mantener el abdomen plano y tonificado. Lo recomendable es alejarse de alimentos procesados. A medida que envejecemos, la producción de insulina es más sensible a los alimentos procesados ​​llenos de azúcar y sal, por lo que es más probable que nuestro cuerpo almacene esas calorías en forma de grasa.  

5. Está estresado

Cuando actúa bajo estrés, el cuerpo bombea cortisol, una hormona del estrés que agranda las células grasas y aumenta el apetito y el almacenamiento de grasa, especialmente en la zona media. Para empeorar las cosas, los tipos de alimentos que se quieren cuando estamos estresados ​​tienden a ser golosinas cargadas de grasa y azúcar, como galletas y helado. Tratar de tranquilizarse y enfocarse en la relajación es fundamental.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario