Leído

ADELGAZAR SIN DIETA

A esta hora hay que desayunar para bajar de peso

Mar, 20/10/2020 - 11:13am
Enviado en:
Por Urgente24

Muchos son los especialistas que insisten en la importancia del desayuno en la vida diaria. Pero no solamente hay que prestar atención a lo que se come sino cuándo se lo hace. Es fundamental tener en cuenta el horario ya que ayudará a adelgazar más fácilmente. Todos los detalles, a continuación.

El desayuno es muy importante en la vida académica.
desayuno.jpg
¿A qué hora deberíamos desayunar para bajar de peso?
Contenido

Demasiadas personas confían en la práctica de no comer nada por la mañana. Si esa situación le es familiar, no le está haciendo ningún favor a su cuerpo.

Según un estudio masivo publicado en The Journal of Nutrition, un equipo de investigadores rastreó los hábitos alimenticios y el IMC de más de 50.000 adultos a lo largo de siete años. Las personas que comenzaron sus días con huevos revueltos, un tazón de yogur y fruta y otras comidas saludables "experimentaron una disminución del IMC en comparación con los que no desayunaron", concluyeron.

En otra investigación realizada por el laboratorio Food & Brand de la Universidad de Cornell, casi el 100 por ciento de las 147 personas delgadas encuestadas confesaron hacer desayunos habituales.

"Una conclusión importante de este estudio es que una tasa muy alta de personas delgadas desayuna en lugar de saltarse esa comida, lo cual es consistente con investigaciones previas sobre la importancia del desayuno", escribió la autora principal del estudio, Anna-Leena Vuorinen, de VTT Technical Research Centre Of Finland,

Pero cuándo se come el desayuno puede ser tan importante como lo que uno está comiendo. Según muchos expertos, es bastante rápido después de que abrir los ojos. El especialista en nutrición Matt Tenneberg, de Arcadia Health and Wellness, de Phoenix, Estados Unidos, le dijo a Eat This que "debería ser exactamente dentro de los treinta minutos después de despertarse".

"Esto repondrá su cuerpo del sueño de la noche y le permitirá funcionar correctamente durante el día. Cuando uno tiene hambre, el cuerpo deja de quemar calorías. Eso significa que tu metabolismo se ralentizará drásticamente. Necesita reponer constantemente las reservas del cuerpo para permitir que se queme normalmente", expresó.

Qué se debería comer

Alimentos integrales con alto contenido de proteínas, bajos en grasas no saludables, ricos en fibra y, en última instancia, bajos en calorías.

Además, hay que prestarle atención a la bebida. Es crucial beber un poco de H2O por la mañana junto con el desayuno, y tal vez incluso antes.

Según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, después de beber aproximadamente dos vasos por la mañana, las tasas metabólicas de los participantes aumentaron en un 30 por ciento.