Leído

SEGÚN ESTUDIOS

Cuántos pasos hay que hacer al día para bajar de peso

Mar, 27/10/2020 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Para adelgazar hay que hacer dos acciones fundamentales: llegar al déficit calórico y hacer ejercicio. Pero además hay que tener en cuenta cuánto nos movemos en la jornada. Tener en cuenta la cantidad de pasos parece ser fundamental para llegar al peso ideal.

¡A caminar!
caminar.jpg
¡A caminar!
Contenido

Si ha decidido tomarse en serio sus objetivos de pérdida de peso, ya sabe que concentrarse en una alimentación saludable y hacer más ejercicio son dos de las cosas principales que debe hacer cuando se trata de mantener un estilo de vida más saludable.

Pero es posible que esté pasando por alto otro paso importante cuando se trata de perder esos kilos. Y eso es caminar. Sí, la cantidad de pasos que da cada día es un componente clave para no acumular kilos de más.

¿Cuántos pasos hay que dar todos los días para no subir de peso?

Probablemente esté pensando en que conoce este: 10.000 pasos. Bueno, ese número podría ser demasiado bajo. Verá, un estudio de 2017 publicado en The International Journal of Obesity en realidad encontró que 15.000 pasos por día es la cantidad exacta que debe tomar.

Los investigadores de la Universidad de Warwick en Inglaterra llegaron a estas conclusiones al comparar la vida de los trabajadores de oficina sedentarios con las de los carteros y descubrieron que los trabajadores del servicio postal que caminaban al menos 15.000 pasos (eso es aproximadamente tres horas al día o recorrer 11 kilómetros), tenían índices de masa corporal (IMC) normales. También eran los únicos trabajadores que efectivamente no tenían un riesgo elevado de enfermedad cardíaca. 

Por otro lado, los trabajadores que permanecían sentados la mayor parte del día (algunos hasta 15 horas) tenían medidas de cinturas más grandes, un IMC más alto, un peor control del azúcar en sangre y perfiles de colesterol, y tenían el mayor riesgo de enfermedad cardíaca.

Los trabajadores que caminaron al menos 15.000 pasos tenían los índices de masa corporal, las medidas de cintura, los perfiles metabólicos más bajos y el riesgo más bajo de enfermedad cardíaca.

El estudio tuvo un hallazgo positivo para aquellos que trabajan en trabajos de escritorio en los que están sentados la mayor parte del día: casi cualquier caminata reduce las posibilidades de que un trabajador tenga una gran cintura y otros factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

¿Cómo puede asegurarse de que está dando suficientes pasos? El objetivo mínimo debe estar más cerca de los 15.000 pasos al día, lo que equivale a 2 horas de caminata a paso rápido. Considere dar una caminata de 20 minutos antes, después del trabajo y durante el almuerzo.

De esa manera, recibirá aire fresco tres veces al día, lo cual también es excelente para la salud mental, ya que se aleja del trabajo para simplemente moverse. Durante el día, considere hacer un recorrido de 2 minutos por su oficina u hogar cada 30 minutos. Incluso subir y bajar las escaleras es una excelente manera de hacer actividad física.

Alcanzar esa meta diaria de 15.000 pasos no solo mejora su salud, sino que también ayuda a reactivar su metabolismo, por lo que podrá evitar de manera eficiente ganar kilos no deseados. ¡Es hora de empezar a caminar!