Leído

PESO SALUDABLE

Cómo evitar el efecto rebote de las dietas: seguí estos consejos

Jue, 02/07/2020 - 12:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

El efecto rebote es un fenómeno muy común que se presenta en las personas que desean perder peso con una dieta rápida, más conocida como "milagro", que les asegura bajar muchos kilos en poco tiempo. Tras hacer esos planes alimentarios, el peso perdido se recupera rápidamente. Existen diferentes formas de que esto no suceda.

Cómo evitar el efecto rebote.
Contenido

El efecto rebote es ese que te hace subir el peso perdido y de forma rápida. Es, sin duda, la mayor certeza de que las dietas sin control profesional pueden traer numerosos problemas de salud.

Se puede adelgazar y muchas personas lo consiguen, siempre que esté monitoreado por un profesional y teniendo en cuenta estos consejos:

Alejarse de las dietas milagro

No existen las dietas que prometen bajar de peso instantáneamente. Las llamadas "dietas milagro" solo se pueden seguir durante un número limitado de días precisamente porque sostenerlas durante más tiempo es casi imposible. Tienen una restricción calórica casi imposible de cumplir y son riesgosas para la salud. 

No fijarse en el peso

Cambiar la forma de comer para perder peso está mal. Esto llevará a buscar una solución temporal, que a largo plazo no funcionan. Centrarse en adelgazar como sea traerá consecuencias perjudiciales para el organismo, ya que no nos fijamos si se pierde grasa, agua o músculo. 

El foco de la dieta siempre debe ser estar más saludables. 

Tener días activos

Moverse más durante el día y alejarse de la vida sedentaria es fundamental para mantener el peso a raya y estar sano. Habrá mayor cantidad de calorías quemadas en el día y será una ayuda al metabolismo, para mantener el efecto rebote alejado.

No pasar hambre

Elegir una dieta adecuada para las necesidades de cada uno es fundamental. Hay que adaptar las cantidades y los horarios a cada caso particular procurando que se pierda peso comiendo el máximo posible. 

No eliminar grupos enteros de alimentos

Una tendencia es eliminar todos los alimentos que contengan carbohidratos y/o grasas y eso está mal, ya que es una técnica restrictiva y muy compleja para sostener en el tiempo. 

Mejor que eliminar grupos enteros es conocerlos y elegir los que sean adecuados para nosotros. Por ejemplo, dentro de los carbohidratos, optar por los que sean complejos. 

Hacer un cambio de hábitos a largo plazo Para cuidar la salud y que el descenso de peso sea efectivo y duradero, la única forma es cambiar los hábitos. Optar por una alimentación saludable con más frutas, verduras, alimentos frescos y menos ultraprocesados es un buen inicio.

Además:

*Mantener siempre un orden. Realizar las cuatro comidas diarias.

*Evitar el famoso picoteo entre las cuatro comidas principales.

*Hidratarse bien, con agua (2 litros por día).   

*Evitar tomar alcohol. 

*Guiarse siempre por un nutricionista.