Leído

TENELOS A MANO

3 remedios caseros para las quemaduras

Lun, 26/10/2020 - 11:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

¿Te quemaste en tu casa? Si solo sentís dolor leve, enrojecimiento e hinchazón podés probar estos remedios caseros para paliar el malestar. De todas formas, si tenés dudas, podés consultar a un médico.

Quemaduras.
quemaduras.jpg
Quemaduras.
Contenido

Generalmente en la cocina pasan los accidentes domésticos como las quemaduras por estar en contacto con agua caliente, aceite, o por agarrar una fuente recién salida del horno.

Las quemaduras se clasifican por gravedad. La de primer grado es la menos grave, ya que solo causa dolor leve, enrojecimiento e hinchazón por afectar la capa externa de la piel. Para ella, estos remedios caseros serán los compañeros ideales del hogar:

*Agua fresca

Lo primero que uno debes hacer al sufrir una quemadura menor es dejar correr agua fresca (no fría) sobre el área de la quemadura por 20 minutos.

*Aloe vera

Estudios demuestran que el aloe vera sana quemaduras de primer y segundo grado, ya que es antiinflamatoria, promueve la circulación e inhibe el crecimiento de bacterias.

*Miel

Además de ser deliciosa, la miel ayuda a curar una quemadura leve, debido a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas naturales.

Cómo curar una quemadura leve: