JUNTOS BIEN Migraña > dieta LIFE > alimentos

REMEDIO NATURAL

¿Sufrís de migrañas? Proba la dieta LIFE

Gracias a los alimentos de la dieta LIFE, un hombre que sufría de migraña crónica se libró de los dolores por siete años (hasta la publicación del estudio).

La migraña es la segunda causa de discapacidad a nivel global y la primera en mujeres jóvenes. Las opciones terapéuticas son limitadas y los enfoques convencionales no siempre conducen a una mejora de este trastorno neurológico.

En esta búsqueda, descubrieron el caso de un hombre de 60 años que vivió con episodios de migraña durante 12 años. Tras la investigación, publicaron los hallazgos en The British Medical Journal (BMJ).

El paciente ya había recibido un tratamiento estándar, había eliminado los desencadenantes de la migraña que ya conocía de su dieta y había incorporado técnicas de reducción del estrés. Pero los síntomas seguían sin mejorar.

Luego, como parte de un estudio sobre los vínculos entre la dieta y la migraña, cambió a una dieta basada en plantas llamada Low Inflammatory Foods Everyday (LIFE o, en español, “dieta diaria de alimentos bajos en inflamación”).

¿Cuáles son los beneficios de la dieta LIFE?

El hombre representa el primer caso registrado en que la migraña ha entrado en remisión como resultado de una intervención dietética durante tanto tiempo, según creen los autores del informe.

Llegaron a la conclusión de que, si bien se necesita más investigación, una dieta de alimentos integrales a base de plantas podría representar un tratamiento para la migraña.

El cambio puede deberse a los carotenoides o al betacaroteno, abundante en las verduras de hoja verde oscuro. Se trata de compuestos que pueden reducir inflamación sistémica y estrés oxidativo, implicados en la migraña.

Por otro lado, descubrieron que las personas que seguían la dieta LIFE tenían niveles de proteína C reactiva (PCR) significativamente menores.

Cuanto más alto es el nivel de esta proteína, más inflamación hay en el cuerpo y mayor es el riesgo de enfermedades relacionadas, que pueden ser reumatológicas o cardíacas, por ejemplo.

No obstante, el paciente ya seguía una dieta basada en plantas antes de incorporar la dieta LIFE, por lo que los autores se centraron en estudiar los nutrientes vegetales o fitonutrientes.

En efecto, “el aumento de fitonutrientes probablemente causó la reversión de las migrañas”, dijo a Medical News Today el doctor David Dunaief, autor principal del estudio.

image.png

¿En qué consiste la dieta LIFE?

Como parte de la nueva dieta, el hombre consumió un batido LIFE de alrededor de 900 gramos todos los días, que contenía alimentos como kale, espinaca, arándanos y semillas de lino.

También consumió 140 gramos de vegetales de hojas verde oscuro y limitó la cantidad de granos integrales, de vegetales con almidón, aceites, lácteos y carnes rojas que consumía a diario.

Después de 3 meses, el paciente decidió volver a agregar algunos alimentos y bebidas a su dieta durante un período de prueba de 3 meses.

Así fue que descubrió que el té helado, el salmón y las claras de huevo, elementos básicos de su dieta anterior, desencadenaban dolores de cabeza moderados y de corta duración que la aspirina podía aliviar.

Desde su cambio a la dieta LIFE, el hombre ha permanecido libre de migrañas durante 7 años.

¿Qué es la migraña?

La migraña puede ser un trastorno grave e incapacitante. Hay dos tipos: episódica y crónica.

Si una persona tiene episodios de migraña, experimenta dolor relacionado menos de 15 días al mes.

Si una persona tiene estos dolores de cabeza durante más de 15 días al mes durante más de 3 meses, los médicos clasifican la afección como crónica.

Un episodio de migraña suele durar de 4 a 72 horas e implica un dolor de cabeza intenso y punzante que empeora con el movimiento o la exposición a la luz, a sonidos u olores.

Estos dolores de cabeza pueden ir seguidos de una fase que implica cansancio, falta de concentración y sensibilidad al ruido.

image.png

Fuente: Mary McGorray para Medical News Today

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario