JUNTOS BIEN saludable > Año Nuevo > Alimentación

SEGÚN HARVARD

Resolución de Año Nuevo: 3 tips para comer más saludable

Adoptar y mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo no siempre es fácil. Pero el comienzo del 2023 puede ser la mejor excusa para intentarlo.

La alimentación saludable tiene el potencial de combatir enfermedades y reducir el riesgo de cáncer, diabetes, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, además del impacto en el bienestar y en el estado de ánimo.

Sin embargo, no siempre es fácil de adoptarla y mantenerla a lo largo del tiempo. Por eso, muchas personas aprovechan la ocasión de Año Nuevo para proponerse el objetivo, empezando tras los festejos del 31 de diciembre y el 1º de enero.

Para lograrlo, un artículo de blog de Harvard recomienda una serie de tres consejos útiles y necesarios para conseguir una alimentación saludable:

1- Priorizar la comida real

Es sabido que los alimentos procesados están relacionados con la inflamación crónica y otras condiciones de salud como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. En efecto, Harvard propone analizar las comidas y diferenciar lo procesado o ultraprocesado de aquellos alimentos frescos e integrales.

Por ejemplo:

  • Comer pasta integral en lugar de espaguetis de harina blanca
  • Tener quinua en lugar de arroz blanco
  • Hacer snacks caseros como garbanzos al horno, en lugar de una bolsa de papas fritas.

Una de las dietas más saludables es el estilo mediterráneo: rico en verduras, legumbres, frutas, cereales integrales, frutos secos y semillas, pescado, aves y productos lácteos bajos en grasa, tales como: leche, yogur, pequeñas cantidades de queso.
image.png

2- Planificación

Planificar tres comidas diferentes y dos meriendas, en caso necesario, e intentar no comer entre horas. Este truco podría frenar los antojos, reducir el estrés sobre la próxima comida y reducir las calorías adicionales del picoteo innecesario.

Además, ayuda a evitar comer de noche cuando se supone que se debe estar durmiendo.

“Durante el período de sueño circadiano, nuestro metabolismo se ralentiza, nuestro sistema digestivo se vuelve más lento y la temperatura del cerebro desciende, parte del proceso de eliminación de toxinas durante el sueño”, explicó a Harvard Lawrence Epstein, médico de la División de Trastornos Circadianos y del Sueño del Hospital Brigham and Women's.

image.png

3- Porciones más chicas

Una manera fácil de implementar el control de porciones es cargar el plato como se hace normalmente y luego volver a colocar un tercio o la mitad de la comida.

Otras ideas son:

  • Usar platos más chicos.
  • Dejar las fuentes de comida para servir fuera de la mesa, para limitar la tentación de comer porciones adicionales.
  • No demorarse en la mesa ni seguir comiendo cuando ya se está satisfecho.

También ayudar saber cuántas calorías se deben consumir en un día. Por ejemplo, si se supone que son 2000 calorías por día, pero está consumiendo 3000, probablemente sea el momento de reducir todas sus porciones habituales en un tercio.

En este sentido, es fundamental consultar con un especialista en Nutrición para obtener asesoramiento personalizado.

image.png

Más contenido en Urgente24:

La AFIP investigará plazos fijos ¿A partir de qué monto?

AFIP va sobre los plazos fijos: Todo lo que tenés que saber

Camiseta de 3 estrellas: Indignación por avivada de Adidas

El dólar blue sigue subiendo y preparan manos amigas

ARBA y Afip se hicieron "la fiesta" en San Fernando

Te puede interesar

    Dejá tu comentario