JUNTOS BIEN bebida > diabetes > cáncer

¡OJO!

¿Por qué esta bebida es clave para la diabetes y cáncer?

Esta bebida reduce tu azúcar en sangre rápido y ayuda a disminuir el riesgo de padecer varios tipos de cáncer, según estudios.

El té negro es una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Proviene de la planta Camellia sinensis y sus beneficios son ampliamente conocidos. A menudo, se usa el té negro para mejorar la salud del corazón o reducir el colesterol, pero también es una bebida ideal para controlar la diabetes, reducir el azúcar en sangre y disminuir el riesgo de padecer cáncer, según estudios.

¿Qué puedo comer si tengo diabetes? ¿Cómo bajar el azúcar en sangre rápido? ¿Qué tomar para prevenir todo tipo de cáncer? Veamos cómo el té negro puede ayudar a esto.

Té negro para la diabetes

Los científicos han podido demostrar que el té negro es uno de los remedios naturales para mejorar el control de la diabetes y reducir el azúcar en sangre rápido.

De acuerdo con un estudio publicado en Asian Pacific Journal of Clinical Nutrition, el té negro puede reducir el aumento de glucosa en sangre a los 60, 90 y 120 minutos tras la ingesta de sacarosa.

Antes de beber té negro, los participantes del estudio consumieron una dieta de 57% de carbohidratos, 13% de proteínas y 30% de grasas seguidas por la infusión.

La bebida se preparó con hojas de té negro y agua caliente, eliminando la cafeína y las catequinas.

Finalmente, los investigadores sostuvieron que el té negro disminuyó el azúcar significativamente en muestras realizadas a asiáticos con prediabetes, diabetes y diabetes tipo 2.

Té negro para el cáncer

Existen más de 200 tipos de cáncer y algunos se pueden prevenir, como el cáncer mama.

Según el sitio especializado Healthline:

Los polifenoles que se encuentran en el té negro pueden ayudar a prevenir la supervivencia de las células cancerosas. Los polifenoles que se encuentran en el té negro pueden ayudar a prevenir la supervivencia de las células cancerosas.

Los polifenoles son un grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante y con efectos positivos para la salud.

Un estudio sobre los efectos de los polifenoles del té en las células cancerosas, halló que el té negro y el té verde podrían ayudar a reducir el desarrollo de nuevas células cancerosas.

Otro estudio analizó los efectos de los polifenoles del té negro sobre el cáncer de mama y descubrió que esta bebida puede ayudar a superar la propagación de los tumores de mama dependientes de hormonas.

Y, de acuerdo, con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:

"Las mujeres que beben té con regularidad, incluidos el té negro o verde, parecen tener menos riesgos de desarrollar cáncer de ovario en comparación con las mujeres que nunca o raramente beben té".

Otros investigaciones han demostrado que el té negro es probablemente eficaz para disminuir riesgo de cáncer de vejiga, cáncer de pulmón y cáncer de endometrio.

Beneficios del té negro

  • Puede mejorar la salud intestinal
  • Puede reducir el colesterol malo
  • Puede mejorar la salud cardiovascular
  • Es rico en antioxidantes
  • Ayuda a reducir la presión arterial
  • Ayuda a reducir el riesgo de derrame cerebral
  • Ayuda a los pacientes con osteoporosis
  • Reduce riesgo de padecer Parkinson
  • Puede mejorar la concentración

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario