JUNTOS BIEN diabetes > Ejercicio > caminata

A MOVERSE

Hacer este ejercicio todos los días previene diabetes tipo 2

Además de prevenir diabetes, se pierden 2,7 kilogramos al caminar alrededor de 50-70 minutos tres veces a la semana durante tres meses.

El ejercicio físico, junto a una dieta saludable y un peso corporal normal, previene la diabetes tipo 2 o retrasa su aparición. Uno de los mejores ejercicios, más simples, accesibles y económicos para evitar la enfermedad crónica es la caminata.

De hecho, se pueden perder hasta 2,7 kilogramos, principalmente de grasa abdominal, incorporando el hábito de la caminata de 50 a 70 minutos, tres veces a la semana durante tres meses, según un estudio de la Universidad de Sungkyunkwan de Corea.

Aunque el gasto calórico depende del peso y la velocidad, a grandes rasgos una caminata de 60 minutos a una velocidad media de 4,8 kilómetros por hora gasta:

  • 193 calorías para una persona que pesa 55 kilos
  • 333 calorías para otra de 95 kilos
  • 431 calorías para personas de 123 kilos.

Otra investigación con mujeres con sobrepeso publicada en The American Journal of Sports Medicine encontró que después de 6 meses caminando todos los días lograron perder el 10% del peso, siempre y cuando superaran los 30 minutos diarios.

En efecto, previnieron complicaciones como la enfermedad cardiovascular y, por supuesto, diabetes.

image.png
La diabetes tipo 2 se debe que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. En la mayoría de los casos se deben al exceso de peso y a la falta de actividad física.

La diabetes tipo 2 se debe que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. En la mayoría de los casos se deben al exceso de peso y a la falta de actividad física.

La fórmula para perder peso

Para que las caminatas den resultado, deben estar acompañadas de un déficit calórico. Es decir, se aconseja combinar el ejercicio con una dieta hipocalórica, de entre 500 y 800 calorías menos al día.

Además de perder peso, esta fórmula permite disminuir del colesterol, reducir la presión arterial y bajar la resistencia a la insulina, que es la antesala de la diabetes.

Lo que es evidente es que para adelgazar hay que hacer un balance calórico negativo: comer menos calorías de las que se gastan o intensificar el ejercicio para quemar más calorías.

Una medida establecida por los científicos es que medio kilogramo equivale a 3.500 calorías. Divididas en los siete días de la semana, son 500 calorías menos al día, que se puede lograr complementando la alimentación con el ejercicio.

Crear hábitos requiere tiempo y esfuerzo, por eso se recomienda comenzar de a poco en caso de no estar realizando ningún ejercicio físico. Comenzar con 15 minutos al día a paso cómodo y luego ir aumentando el tiempo cada semana en intervalos de 10 a 15 minutos, hasta llegar a una hora.

Además, algunos consejos para lograr mantener el hábito en el tiempo:

  • Elegir terrenos menos cómodos que requieran estar atentos y cambiar la ruta con frecuencia.
  • Dividir el tiempo en dos dos caminatas de, al menos, 30 minutos cada una.
  • Elegir un compañero y proponerse metas en conjunto.
  • Motivarse externamente con unas zapatillas o ropa nueva.
image.png
Con una caminata diaria de 50 a 70 minutos, tres veces a la semana durante tres meses, se pueden perder hasta 2,7 kilogramos.

Con una caminata diaria de 50 a 70 minutos, tres veces a la semana durante tres meses, se pueden perder hasta 2,7 kilogramos.

Fuente: El Confidencial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario