JUNTOS BIEN dolor > alimentos > Inflamación

INFLAMATORIOS

Estos 5 alimentos empeoran el dolor menstrual

Tras analizar los efectos de la dieta sobre el dolor menstrual, investigadores dieron con cinco grupos de alimentos que provocan más inflamación y malestar.

Aproximadamente el 90% de las adolescentes experimentan dolor menstrual, denominado dismenorrea en términos médicos. En efecto, es la causa principal de las ausencias escolares.

Sin embargo, tanto en la juventud como en la adultez, pocas buscan tratamiento. La mayoría usa medicamentos de venta libre para controlar el dolor, pero con resultados positivos limitados.

Hasta el momento, la evidencia sufiere que las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 y bajas en alimentos procesados, aceite y azúcar reducen la inflamación, un contribuyente clave del dolor menstrual.

Ahora, un nuevo análisis precisó qué productos es mejor dejar a un lado durante la menstruación en caso de presentar dismenorrea. Los resultados se presentarán durante la reunión anual de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS) en Estados Unidos que comienza hoy (12 de octubre).

“La investigación de los efectos de la dieta sobre el dolor menstrual comenzó como una búsqueda para remediar el dolor que experimenté personalmente. Quería entender la ciencia detrás de la asociación. Aprender sobre diferentes alimentos que aumentan y disminuyen la inflamación que posteriormente aumentan o reducen el dolor menstrual”, dijo Serah Sannoh, autora principal de la investigación perteneciente a la Universidad de Rutgers.

image.png

Entonces, los alimentos contribuyentes a la inflamación y a mayor dolor son:

  • Carne
  • Aceite
  • Azúcar
  • Sal
  • Café

Esto se debe a que los músculos del útero se contraen debido a las prostaglandinas, que están activas en las respuestas inflamatorias. Al medir el índice inflamatorio dietético, el estudio encontró que aquellos que excluían la grasa animal tenían las tasas más bajas de inflamación.

Los resultados se obtuvieron a través de una revisión de la literatura de múltiples estudios que examinaron los patrones dietéticos que resultaron en dolor menstrual.

“Tengo la esperanza de que esta investigación pueda ayudar a quienes menstrúan a reducir el dolor que experimentan y arrojar luz sobre la importancia de las opciones de tratamiento holístico”, expresó Sannoh.

image.png

Más contenido en Urgente24:

¿Se relame LN+? Viviana Canosa le rindió a TN en el rating

MODO lo logró: Mercado Pago se "bancarizó" y expulsó a las tarjetas

Llega la secuela de la película más vista de Netflix

La nueva manera de protegerse al tener sexo oral

La nueva manera de protegerse al tener sexo oral

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario