JUNTOS BIEN alimento > depresión > salud mental

ESTUDIO

Este alimento sube el ánimo y reduce depresión en un 34%

¿Este alimento es clave para tu salud mental? Puede serlo, ya que reduce significativamente la depresión en poco tiempo.

La depresión es una de las afecciones de salud mental más frecuentes. ¿Quién no se ha sentido deprimido en algún momento? Ese trastorno del estado de ánimo puede llegar a ser muy perjudicial, incluso para el cerebro. Una manera de combatir la depresión es con la alimentación. ¿Comiendo algún alimento que nos hagan sentir felices? O simplemente incluyendo vinagre de manzana en la dieta.

El vinagre de sidra de manzana, también conocido como vinagre de sidra o vinagre de manzana, es un tipo de vinagre elaborado de la fermentación de los azúcares, ya sea del zumo de manzana o de sidra.

Este alimento es usado con frecuencia en aderezos para ensaladas o mayonesa casera, pero también como remedio natural y aliado para combatir la depresión y levantar el ánimo.

¿Qué alimentos te levantan el ánimo?

Una investigación llevada a cabo en la Facultad de Soluciones de Salud de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, indica que el vinagre de manzana puede reducir el riesgo de depresión significativamente si se hace una ingesta diaria.

Para el estudio, 27 estudiantes universitarios sanos ingirieron vinagre de manzana por cuatro semanas.

Los participantes fueron separados en dos grupos al azar:

  • Uno debía tomar dos cucharadas diluidas en un vaso de agua dos veces al día
  • El otro tomó unas pastillas de este producto durante el mismo periodo

Específicamente, se les proporcionó 1’5 gramos de ácido acético al día a los primeros y solo 0’015 gr a los segundos.

Durante el tiempo que duró la investigación, se recogieron muestras de orina cada mañana y se realizaron dos cuestionarios médicos a los participantes para determinar datos claves del estado de ánimo: la tensión, depresión, ira, fatiga, confusión y vigor.

Los autores del estudio publicado en la revista Nutrients indicaron:

Específicamente, notamos una reducción del 20-34% en las puntuaciones de depresión autoinformada en los participantes que ingirieron vinagre diariamente durante cuatro semanas. Específicamente, notamos una reducción del 20-34% en las puntuaciones de depresión autoinformada en los participantes que ingirieron vinagre diariamente durante cuatro semanas.

Y agregaron:

Varias de las alteraciones metabólicas asociadas con la ingestión de vinagre fueron consistentes para mejorar el estado de ánimo. Varias de las alteraciones metabólicas asociadas con la ingestión de vinagre fueron consistentes para mejorar el estado de ánimo.

Aunque, a pesar de los datos tan positivos, los expertos señalan que esto ''justifica una investigación continua del vinagre como un posible agente para mejorar el estado de ánimo''.

https://twitter.com/DrUmaNaidoo/status/1468292062055481344

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un alimento muy popular como remedio natural, debido a todas las propiedades y beneficios que tiene para la salud:

  • Puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias
  • Reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a controlar la diabetes
  • Reduce la grasa abdominal y te ayuda a bajar de peso
  • Reduce el colesterol y protege al corazón
  • Es antibacteriano ante las heridas
  • Puede tener efectos de protección contra el cáncer y reducir tumores (estudios en ratas)

¡Importante! Demasiado vinagre puede causar efectos secundarios dañinos, como decoloración del esmalte dental y posibles interacciones con medicamentos, indica el sitio especializado Healthline.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario