JUNTOS BIEN cerebro > alimento > Demencia

¡COMPROBADO!

Este alimento cuida al cerebro de enfermedades, dice estudio

Coma este superalimento si quiere proteger a su cerebro de enfermedades vasculares cerebrales y demencia.

Todos queremos tener un cerebro sano y sabemos que una dieta saludable es clave para ello. Ahora, la ciencia ha comprobado que hay un alimento capaz de proteger al cerebro de enfermedades vasculares cerebrales y demencia.

Y es que, un equipo de científicos de la Universidad de Burdeos, en Francia, ha encontrado una relación entre la aparición de estas enfermedades y la cantidad de pescado consumido.

El estudio fue publicado en la revista Neurology recientemente, y es de suma importancia para hacer cambios en la dieta e incluir este alimento tan famoso por sus propiedades para el cerebro y el corazón.

Pescado, el superalimento para el cerebro

Para el estudio, los científicos analizaron los hábitos alimenticios y las resonancias magnéticas cerebrales de 1.623 personas mayores de 65 años. Ninguna padecía accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardiovasculares o demencia.

Los investigadores dividieron los datos en cuatro grupos de acuerdo a la frecuencia con que los participantes comían pescado:

  • Una vez a la semana
  • Menos de una vez a la semana
  • Cuatro veces a la semana
  • Más de cuatro veces a la semana

Luego, compararon esa cantidad de consumo de pescado con la cantidad de signos de enfermedad vascular.

¿Qué hallaron? El estudio concluyó que cuanto más frecuente las personas comían pescado, menos signos de daño mostraban en la resonancia magnética cerebral, sobre todo en personas de 65 a 69 años.

Los investigadores señalaron:

Este estudio proporciona evidencia de clase II y demuestra que en individuos sin accidente cerebrovascular o demencia, una mayor ingesta de pescado se asocia con una menor enfermedad cerebrovascular subclínica en la resonancia magnética. Este estudio proporciona evidencia de clase II y demuestra que en individuos sin accidente cerebrovascular o demencia, una mayor ingesta de pescado se asocia con una menor enfermedad cerebrovascular subclínica en la resonancia magnética.

Lo que indica que este alimento puede ayudar a prevenir enfermedades vasculares cerebrales.

¿Cuáles son las enfermedades cerebrovasculares más comunes?

Las enfermedades cerebrovasculares hacen referencia a a las enfermedades que aparecen cuando la circulación se ve afectada hacia nuestro cerebro, buen sea de manera temporal o permanente. Entre las condiciones vasculares cerebrales más comunes están:

Trombosis cerebral

Ocurre tras el estrechamiento de alguna de las arterias cerebrales por la aparición de un trombo que bloquea la circulación de sangre.

Embolia cerebral

Se produce cuando un trozo de placa (embolo) de alguna arteria que se desprende y que llega al cerebro.

Derrame cerebral

Ocurre cuando se rompe una aneurisma (dilatación anormal de una zona débil de un vaso sanguíneo dentro del cerebro). Este tipo de hemorragia es muy perjudicial por las secuelas que deja.

Hemorragia subaracnoidea

A menudo se producen debido a la presión arterial no controlada. Se trata de la rotura de un vaso sanguíneo, pero en la superficie del cerebro.

Otros beneficios de comer pescado

  • Ayuda a perder peso y contiene menos grasa que la carne
  • Es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico
  • Ayuda a la concentración, la memoria y el aprendizaje
  • Ayuda a fortalecer los huesos
  • Protege al corazón. En el caso del pescado azul, aumenta los niveles de colesterol bueno y disminuye el colesterol malo
  • Este alimento es de fácil digestión y es una fuente de colágeno
  • Nutre los músculos, ya que es rico en proteínas
  • Por ser fuente de Omega 3 aumenta las defensas y es un aliado del sistema inmunológico

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario