JUNTOS BIEN Dieta > Perder peso > Adelgazar

ADELGAZAR

Dieta de 3 días: Lo que se debe hacer (y lo que no)

Esta dieta promete perder peso rápido: 10 libras en 3 días. Sin embargo, no todo el mundo puede seguirla. Conoce todos los detalles.

La dieta de 3 días es uno de los planes para perder peso más famosos que hay (en internet). De hecho, no existe un régimen alimenticio oficial. Las búsquedas en línea muestran resultados como: "Dieta de 3 días para adelgazar 2 kilos (3 kilos, 4 kilos y hasta 5 kilos)", "Dieta militar de 3 días", "Dieta de 3 días para quemar grasa".

Entonces, ¿Cómo no volvernos locos con tantos resultados? ¿Cómo es realmente la dieta de tres días? ¿Funciona?

Este plan para adelgazar se basa en que si sigues un menú ultrarestrictivo y bajo en calorías durante tres días, es casi inevitable que no pierdas peso al menos en ese tiempo.

¿Te causa curiosidad o te interesa esta dieta para adelgazar rápido? Veamos lo que se debe hacer (y lo que no) según la revista estadounidense 'US News & World Report'.

Lo que se debe hacer

Desayunar

Nunca, pero nunca omita el desayuno. En este caso podría ser media toronja, café negro y una tostada con una pizca de mantequilla de maní.

Menú con bajas calorías

La mayoría de los menús de la dieta de 3 días son de 800 a 1.000 calorías por día.

Según el sitio 3daydiets.net (además del desayuno que mencionamos anteriormente) se puede comer en el almuerzo media taza de atún (sin mayonesa) sobre una tostada con más café para acompañarlo.

La cena es de 3 onzas de carne, 2 tazas de verduras, una manzana pequeña y, luego 1 taza de helado de vainilla. El menú de los otros dos días es más "radical".

Elija líquidos con prudencia

En esta dieta sólo están permitidas las bebidas sin calorías como agua, café, té y refrescos dietéticos (aunque contradictoriamente estudios muestran que engordan)

Consultar al médico antes de hacer cualquier dieta

Muy importante. Preferiblemente consulte a su médico antes de comenzar este plan para perder peso (o cualquier otro) especialmente si tiene una condición médica.

Lo que no se debe hacer

No salirse del menú

Este plan para adelgazar no permite sustituciones o adiciones. La sal y la pimienta son los únicos condimentos permitidos. Usted es libre de usar cualquier método de cocción, siempre y cuando la ingesta calórica no sea modificada.

No es una dieta para hacerla continuamente

Para el grupo relativamente saludable, probablemente no le hará daño hacer esta dieta de 3 días para perder peso.

Sin embargo, realizarla por más días, podría provocar deficiencias de nutrientes, aumento de peso a largo plazo, problemas del corazón y debilitar el sistema inmunológico debilitado.

Es peligrosa para diabéticos

Esta dieta es peligrosa para los diabéticos y personas con prediabetes, además no se ajusta a las recomendaciones de la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Seguir su menú estricto significa que no podrá ajustar su nivel de azúcar en sangre durante el día, incluso si sube o baja demasiado, explica la revista especializada.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario