EQUILIBRIOS

APROBADOS POR LA CIENCIA

Remedios caseros contra el acné

Esta afección es un problema común con muchos remedios naturales que pueden ser efectivos para reducir sus síntomas. Las soluciones naturales que se presentan a continuación pueden no funcionar para todos los que sufran de acné, pero quizás vale la pena intentar.

Según la prestigiosa clínica Mayo, el acné es un trastorno de la piel que ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con grasa y células cutáneas muertas. A menudo, ocasiona la aparición de comedones, puntos negros o granos, y suele aparecer en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. 

Algunos remedios caseros comprobados por la ciencia son:

Vinagre de manzana

Los ácidos orgánicos en el vinagre de manzana pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y reducir la aparición de cicatrices. Aplicarlo directamente sobre la piel puede causar quemaduras o irritación, así que hay que utilizarlo con sumo cuidado.

Preparado:

1. Mezclar 1 parte de vinagre de manzana y 3 partes de agua (usa más cantidad de agua si la piel es sensible).

2. Aplicar suavemente la mezcla sobre la piel limpia con una bola de algodón.

3. Dejarlo en la piel de 5 a 20 segundos, enjuagar con agua y seca suavemente con golpecitos.

4. Repetir este proceso 1 a 2 veces por día.

Té verde

El té verde tiene en antioxidantes que ayudan a disminuir el accionar de las bacterias y a reducir la inflamación. Aplicar té verde en la piel reduce significativamente el acné.

Preparado

1. Dejar el té verde en agua hirviendo durante 3 a 4 minutos y enfriar.

2. Con ayuda de algodón o un atomizador aplique el té en la piel.

3. Secar con golpecitos.  

Aloe vera

Cuando el gel de aloe vera se aplica en la piel puede ayudar a sanar heridas, tratar quemaduras y combatir la inflamación. A pesar de que faltan más estudios, es posible que sea beneficioso para las personas con piel propensa al acné.

La utilización es sencilla, se raspa el gel de la planta y se aplica sobre la piel limpia. Repita 1 a 2 veces por día, o según lo deseado.

Exfoliación regular

En pocas palabras, la exfoliación elimina la capa superior de células muertas de la piel. Este proceso podría reducir la aparición de cicatrices y decoloración, pero es necesario realizar más estudios en el futuro sobre cuánto podrían ayudar para tratar el acné.

Existen numerosas opciones para exfoliarse la cara en farmacias, aunque también se puede realizar una exfoliación física con azúcar y aceite de coco en partes iguales.

Reduzca el estrés

Las hormonas que se liberan cuando uno se estresa puede empeorar la aparición de acné. Porr eso, reducir el estrés puede ayudar a que disminuya el acné.

Algunas formas sencillas para reducir el estrés

*Duerma lo suficiente.

*Participe de actividades físicas.

*Haga yoga.

*Medite.

*Respire hondo.

De todas formas, es fundamental consultar a un médico antes de aplicarse cualquier producto en la piel ya que cada uno tiene diversas necesidades. 

Dejá tu comentario