EQUILIBRIOS

SALUD MENTAL

Los remedios caseros confiables para el alivio natural de la ansiedad

Si la ansiedad está interfiriendo en su vida, considere estos sencillos cambios en el estilo de vida y consuma ciertos elementos que le darán mayor sensación de tranquilidad.

El miedo, la preocupación y el nerviosismo que acompañan a la ansiedad pueden ser difíciles de manejar. La terapia o la medicación podrían ayudar, especialmente si está lidiando con un trastorno de ansiedad que interfiere con su vida diaria. Sin embargo, algunos pensamientos o sentimientos de ansiedad aparecen y desaparecen como parte normal de los altibajos de la vida. Aún así, puede manejar mejor estos sentimientos con algunos remedios naturales para la ansiedad. Estos son los remedios caseros para aliviar la ansiedad que podrían ayudar.

Beber té de manzanilla

Los compuestos de manzanilla pueden ayudar a aliviar los síntomas de ansiedad , según un pequeño estudio publicado en 2016 en la revista Phytomedicine. Señala que "la ingesta oral de manzanilla de grado farmacéutico es segura, con pocos efectos secundarios leves que son estadística y clínicamente indistinguibles del placebo". Aún mejor, el estudio explica que no hubo signos de efectos secundarios como aumento de peso, que puede ocurrir con algunos medicamentos contra la ansiedad recetados tradicionalmente.

Agregue L-lisina a su dieta

La L-lisina es un aminoácido y uno de los componentes básicos de los mensajeros químicos del cerebro llamados neurotransmisores. Algunos estudios más pequeños han relacionado la L-lisina con una reducción de los síntomas de ansiedad, incluido uno en la revista Biomedical Research. Los alimentos ricos en proteínas como la carne roja, el pescado y el queso contienen L-lisina.  

Omega-3

Existe alguna evidencia de que los ácidos grasos omega-3 son uno de los remedios naturales para la ansiedad. Una revisión sistemática y un metanálisis publicados en 2018 en la revista JAMA Network Open evaluó los posibles beneficios de los ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (PUFA) para la ansiedad. Si bien sus autores señalan que se deben realizar más ensayos clínicos, su información es la "primera evidencia metaanalítica, que sepamos, de que el tratamiento con AGPI omega-3 puede estar asociado con la reducción de la ansiedad". Los pescados grasos enlatados, como el atún y el salmón, las nueces y las semillas de lino son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3.

Ejercicio para combatir el estrés

Muévase para ayudar a reducir su ansiedad . Después de todo, la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión afirma que incluso caminatas breves de unos 10 minutos pueden mejorar el estado de ánimo. Que tiene sentido; el ejercicio produce endorfinas, sustancias químicas que son los analgésicos naturales de su cuerpo. A su vez, puede dormir mejor, lo que puede disminuir el estrés. El ejercicio también puede mejorar la función cognitiva general y reducir la fatiga .

Respire lavanda

Probablemente hayas oído hablar del aceite de lavanda como uno de los muchos remedios naturales para reducir la ansiedad. Pero, ¿es efectivo? Una edición de 2016 de la revista The Mental Health Clinician afirma que el aceite esencial de lavanda tiene un "perfil favorable de seguridad y eficacia". Por tanto, podría resultar útil en el tratamiento de los síntomas de ansiedad. Intente poner unas gotas de aceite esencial de lavanda en su almohada o en su baño, o agregue unas gotas a una taza de agua hirviendo e inhale para un alivio rápido y natural de la ansiedad.

Obtener un poco de luz solar

Salga al aire libre para aumentar naturalmente sus niveles de vitamina D y disminuir la ansiedad. Hacerlo puede ser una forma natural de calmarse, según la información presentada en una edición de 2018 de Behavioral Sciences. Los autores de la revista se basaron en el creciente número de estudios que intentan vincular los entornos naturales al aire libre con la reducción del estrés. Finalmente, llegaron a la conclusión de que una variedad de investigaciones apuntan a una asociación positiva entre los dos.

Elimine o reduzca la cafeína

Si está luchando contra la ansiedad, es posible que desee volver a evaluar su hábito de cafeína. La Clínica Mayo señala que la cafeína puede provocar problemas para dormir que afectan el estado de ánimo y, a su vez, pueden empeorar la depresión. La ansiedad y la depresión a menudo ocurren juntas, agrega la clínica, diciendo que "la cafeína puede empeorar la ansiedad". 

Dejá tu comentario