Equilibrios Ejercicio > Envejecimiento > cerebro

SIN ARRUGAS

Este ejercicio ralentiza el envejecimiento: cómo hacerlo

Personal trainers e instructores de yoga recomiendan realizar este ejercicio para disminuir el estrés y el envejecimiento.

Según Steve Pilot, un entrenador de fitness certificado, este ejercicio común y corriente podría ralentizar el envejecimiento.

"Pararse de manos estimula el sistema inmunológico, mejora la piel, relaja el sistema nervioso y retrasa el proceso de envejecimiento. Crea una mentalidad fuerte, mejora la consistencia y la determinación; realmente hay que trabajar duro para mejorar y no hay forma de engañar o escabullirse en su desarrollo", dijo Pilot en una entrevista reciente con el South China Morning Post.

Originario de Alemania, Pilot comenzó un nuevo plan de ejercicio hace 10 años después de que un ataque de depresión lo hiciera reconsiderar su enfoque de su salud física y mental. Ahora vive en Bangkok y enseña la importancia de pararse de manos como parte de un entrenamiento.

El exatleta ávido de CrossFit sintió que su cuerpo se estaba volviendo más rígido a medida que envejecía, y ansiaba algo más decidido y metódico. Fue entonces cuando descubrió la sensación liberadora de este ejercicio, pararse de manos, algo que promueve y discute apasionadamente en sus canales de redes sociales, incluidos YouTube, Instagram, Facebook y su propio sitio web.

ejercicio.jpeg
Pararse de manos es un ejercicio que ralentiza el envejecimiento. 

Pararse de manos es un ejercicio que ralentiza el envejecimiento.

Sin embargo, hay que aclarar que el respaldo científico para el beneficio de este ejercicio es escaso. Los estudios sugieren que el aumento del flujo sanguíneo al cerebro por estar al revés reduce la producción de la hormona del estrés cortisol y puede mejorar su estado de ánimo. También aumenta la circulación en la parte superior del cuerpo, incluido el flujo de sangre a los pulmones, mientras abre el diafragma.

Un ejercicio complejo

La personal trainer Krista Stryker también defiende esta práctica contra el envejecimiento: "Para permanecer boca abajo durante cualquier período de tiempo, necesitará una gran cantidad de fuerza en los hombros , los brazos y la parte superior de la espalda. De hecho, no es raro que los principiantes comiencen a temblar después de unos segundos de estar parados de manos".

Además, aconseja que para aumentar la fuerza, "comience por sostenerse de manos contra la pared durante tres series de 5 a 10 segundos. Intente sostenerlos durante uno o dos minutos a la vez. Practique con frecuencia y observe cómo la fuerza de la parte superior de su cuerpo se dispara".

Sin estrés

Según muchos instructores de yoga líderes, hacer este ejercicio con más frecuencia elevará su estado de ánimo y reducirá su estrés. "Pararse de manos puede hacerlo sentir más feliz y con más energía debido al aumento del flujo sanguíneo al cerebro, y tiene el efecto secundario de hacer que se sienta tranquilo", escriben desde Yoga Society. "Esto es especialmente cierto en momentos de estrés. La hormona del estrés, el cortisol, se reduce cuando se para de manos. Las paradas de manos también se han relacionado con el alivio del estrés y la depresión leve", indicaron.

4 TIPS PARA PARARSE DE MANOS

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario