Leído

BUEN DESCANSO

Esta es la postura ideal para un verdadero sueño reparador

Dom, 27/09/2020 - 9:22am
Enviado en:
Por Urgente24

No solamente la duración del descanso es importante sino la calidad. Esto está dado por múltiples factores como la temperatura de la habitación, las luces, el colchón y, fundamentalmente, la postura que se adopta al dormir. A continuación, cuál es la mejor para amanecer fresco y renovado.

Dormir.
dormir.jpg
Las mejores posturas para dormir.
Contenido

Dormir es importante para la salud. El sueño ayuda a mantener la mente y el cuerpo sanos. La mayoría de los adultos necesita entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad. Esto último se refiere a que no solo son necesarias determinado período de descanso sino que ese tiempo debe servir realmente. De nada funciona un descanso interrumpido por ruidos molestos, dolores, etc.  Esto es fundamental para que uno se sienta 100% descansado.

La postura que adoptemos al dormir es importantísima para tener un sueño de calidad. 

¿Cuál es la mejor? ¿Boca abajo? ¿Boca arriba? ¿De costado?

La comunidad científica destaca, por el momento, que dormir de costado es lo más favorecedor para el organismo. 

Según un estudio de la Universidad de Stony Broock en Nueva York (EE. UU.), y publicado en la revista The Journal of Neuroscience, dormir de costado favorece los procesos glinfáticos y previene la aparición de otros problemas como la enfermedad de Alzheimer.

Sin embargo, puede presentar algunos inconvenientes, ya que el cuerpo descansa sobre las extremidades y puede provocar presión y estrés en los músculos del brazo. Además, el roce de la cara con la almohada puede aumentar las arrugas en los ojos, pómulos y mentón.

Más allá de mantener una buena postura, hay que tener en cuenta otros factores para conseguir un verdadero sueño reparador. Por ello, es importante seguir unas pautas básicas, que hagan que creemos una rutina de sueño y siempre descansemos bien:

*No usar aparatos electrónicos antes de dormir

*Cuidar la temperatura del ambiente, entre los 18 y 22 grados.

*Despertar con el sol para mantener patrones cronológicos. Lo ideal acostarse unas horas después de que anochezca y despertarse con la llegada de las primeras horas de luz del día.