Leído

SENTIRSE MEJOR

Cuidado personal: cómo recargar nuestra "batería" y hacerle frente al estrés

Jue, 22/10/2020 - 10:50pm
Enviado en:
Por Urgente24

Hacer pequeños ajustes al estilo de vida puede traducirse en reducciones significativas a los niveles de estrés. Recargue su batería personal cuidándose física y mentalmente. Consulte a un médico si aún se siente agotado después de tomar medidas para recargar.

Cómo relajarse.
relajarse.jpg
Cómo relajarse: recargar nuestras baterías para vivir mejor.
Contenido

¿La vida cotidiana lo deja agotado? En el acelerado mundo actual, estar ocupado parece algo de lo que deberíamos sentirnos orgullosos. Trabajar todo el día, comer a las apuradas y tener poco tiempo para divertirse y relajarse es normal y nos hace sentir agotados al final del día. Pero siempre sentirse agotado no es saludable. También puede hacer que tengamos menos productividad y seamos menos feliz.

Si se enfrenta al agotamiento diario, podría ser útil tomar algunas medidas para recargar su batería personal. Aquí hay algunas ideas que pueden ayudarlo a energizar su mente y cuerpo.

Recargar el cuerpo

Cuidar bien de su cuerpo puede facilitar la recarga de su mente. Estas actividades lo ayudarán:

Tomar un baño tibio

Un baño tibio puede ser relajante. Intente usar sales de baño.

Usar un exfoliante

Los exfoliantes pueden ayudar a recargar su cuerpo al mejorar la circulación sanguínea. Busque exfoliantes que contengan ingredientes naturales, como avena o sal. Frótelos suavemente sobre la piel húmeda y enjuague con agua tibia. Una buena circulación puede ayudar a reducir sus niveles de estrés, aumentar su energía y mantener su cuerpo saludable.

Cambie la dieta

Sus niveles de energía se ven muy afectados por su dieta. Los expertos recomiendan una mezcla de carbohidratos complejos, como cereales integrales y verduras con almidón, con proteínas magras y grasas saludables en cada comida. Es posible cocinar y comer comidas nutritivas, incluso si tiene una agenda ocupada. 

Ejercicio

Cuando está muy agotado, puede ser tentador sentarse frente al televisor. Pero eso normalmente solo lo hace sentir más cansado. En lugar de sentarse para recargar energías, intente levantarse y moverse. Caminar o andar en bicicleta, incluso solo durante 20 minutos, puede hacer que se sienta lleno de energía durante horas.

Aromaterapia

Se cree que los aromas como la lavanda y la salvia son particularmente relajantes para quienes están bajo estrés. Algunos aceites esenciales de aromaterapia pueden mezclarse con un aceite y masajearse directamente sobre el cuerpo, frotarse en las muñecas o difundirse en el aire.

Dormir más

El sueño es lo último en recargar el cuerpo. Los expertos recomiendan de siete a nueve horas de sueño por noche para adultos sanos de entre 26 y 64 años. Dormir menos de seis horas por noche es un factor de riesgo importante de agotamiento en el trabajo. Establezca un horario de sueño saludable yendo a dormir y levantándose a la misma hora todos los días y siguiendo otros hábitos de sueño saludables . 

Recargar la mente

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para calmar y energizar su mente:

Haga una lista de sus logros

Es común sentir que no puede mantenerse al día o que no está haciendo lo suficiente. Si se siente abrumado, siéntese y anote una breve lista de sus logros. Esto puede darle motivación y energía para seguir adelante.

Diviértase

Divertirse es una parte importante para mantenerse mentalmente saludable. Hacer un viaje de fin de semana, ver a viejos amigos o salir puede ayudar. Toma descansos de las cosas y las personas que lo deprimen. Si determinadas personas o situaciones te hacen sentir mal, tómate un descanso. Esto podría significar suspender ciertas relaciones hasta que tenga la energía para lidiar con ellas. Pase tiempo con familiares y amigos cercanos. Las buenas personas tienden a irradiar buena energía.

Medite o rece

Estudios sugieren que la meditación o la oración pueden ayudar a las personas a encontrar un propósito en sus vidas si se sienten deprimidas o estresadas.

Evite ser "multitasking"

La multitarea es una forma rápida de estresarse. En lugar de realizar varias tareas a la vez, que también lo hace más propenso a cometer errores, intente concentrarse en terminar una tarea a la vez.

Tómese un descanso de la tecnología

Las vidas de otras personas a menudo parecen "perfectas" en las redes sociales, pero rara vez lo son. Sentir que tiene que estar a la altura de ciertas expectativas puede ser agotador. Ponga las redes sociales en pausa.