Leído

QUEDAN HERMOSAS

Cómo rejuvenecer la piel de las manos: consejos útiles y fáciles

Jue, 03/09/2020 - 5:23pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las manos son, junto a la zona del cuello y el rostro, uno de los principales indicadores de la edad. Además, están constantemente expuestos, por lo que es ideal mantenerlos sanos e hidratados. No hace falta tener una costosa rutina, sino seguir algunos pasos básicos para tener la piel radiante.

Manos espectaculares.
manos
Manos espectaculares: así se consiguen.
Contenido

Las manos son una de las cartas de presentación más importantes que tienen las personas. Es una de las primeras cosas que le vemos al otro: pueden convertirse en un arma de seducción, como también en una herramienta de trabajo si es que, por ejemplo, uno trabaja en atención al público.

Al igual que el rostro, las manos se resecan y envejecen por su constante exposición a las agresiones externas. Es por eso que requieren cuidados especiales para que mantengan su frescura y juventud. 

¿Cuál es el secreto para mantener la eterna juventud en esa parte del cuerpo? ¿Es posible recuperar la elasticidad?

Hay que seguir cuidados básicos para lucir una piel radiante

Lavado

Se recomienda utilizar jabones que tengan un pH similar al de nuestra piel, y que incluyan vitaminas o aceites esenciales. La temperatura ideal del agua es tibia y el secado debe realizarse sin frotar, en forma de toques.

Hidratación

Después del lavado es importante aplicar una crema hidratante y reaplicarla varias veces al día.

Exfoliación

Hacerla 1 o 2 veces por semana. Hará que las manos queden tersas.

Protección

Es fundamental cuidar la piel de las manos con protector solar.  aplicar el protector solar también en nuestras manos para protegerlas de la radiación ultravioleta. El principal signo de envejecimiento de la piel de las manos es la aparición de mancha, que se llaman léntigos, son amarronadas y de un tamaño mayor que las pecas que aparecen por la edad y por la exposición solar. Por otro lado, hay que utilizar guantes para manipular productos de limpieza en casa.

El sol es también el principal causante de la pérdida de grosor de la piel, por lo que habrá una degeneración de las fibras colágenas y elásticas. Esto genera arrugas en la zona.

Además de los cuidados básicos, se pueden hacer ciertos tratamientos estéticos, a saber:

*Hidratación con ácido hialurónico: Son microinfiltraciones en la mano que producen un efecto hidratante y aumentan el grosor del tejido.

*Peelings: eliminan las manchas debido a la exposición solar y al envejecimiento. Se hacen tanto físicos (con láser) como químicos (ácido salicílico o ácido glicólico).

*Radiofrecuencia bipolar: Es un método donde se emplean dos electrodos que manejan una carga de energía electromagnética que traspasa la epidermis, hasta llegar al punto objetivo, que es la dermis profunda de la piel. El calor que se genera por estas ondas electromagnéticas hace que la circulación se reactive y se estimula el sistema linfático. Logra penetrar la piel hasta una profundidad de hasta 15 mm. En las manos se eliminan las arrugas, al igual que en el rostro, y en otras partes del cuerpo combate las estrías y la celulitis.