El año pasado cambió todas nuestras vidas. Ninguno de nosotros está viviendo como vivíamos antes de que ocurriera esta pandemia. La mayoría de nosotros tenemos más tiempo libre y puede ser un desafío mantenerse entretenido cuando lo que solíamos amar hacer no está disponible en este momento.
QUEDATE EN CASA
5 formas de aliviar el estrés durante tiempos difíciles por el COVID-19
Empiece por asimilar y disfrutar de su tiempo libre sin tanta dependencia del celular o de las redes sociales. Puede quedarse en su casa y disminuir el estrés con poco.
Aquí hay algunas cosas que ayudan a hacer este tiempo más placentero y nos quitan el estrés:
1. Trabaje con un rompecabezas.
Preferiblemente, el rompecabezas se coloca en algún lugar al que puedan llegar todos en la casa, incluso los más pequeños. Cada vez que pase, encuentra una pieza que encaja, lo que en realidad lo hace sentir que ha logrado algo. Incluso si está solo en este momento, esta es una buena herramienta para lidiar con el aislamiento.
2. Tenga siempre un libro real para leer.
Pasamos demasiado tiempo frente a las pantallas y leer un libro con páginas reales es bueno para el cuerpo y la mente. Se sentirá relajado y se involucrará en una historia a la antigua. Es una buena forma de pasar el tiempo y mejorar su mente.
3. Tome una clase en línea.
Aprender cosas nuevas sobre las cosas que nos importan puede ser una buena manera de liberar estrés. Puede ser sobre arte, por ejemplo. Ahora están disponibles varias visitas en línea a diferentes museos del mundo.
4. Empiece a experimentar en la cocina.
A todos nos gusta la buena comida, así que ¿por qué no experimentar y crear hermosos platos para compartir con los más queridos? Publique sus creaciones en Instagram y diviértase con sus pares.
5. Ocúpese de las cosas que ha estado posponiendo.
Interésese por lo que ha dejado de lado y todavía no finaliza: los impuestos, limpiar su garaje, las plantas de su jardín, organizar su escritorio, regalar ropa que ya no le queda, por decir algunas tareas que siempre dejamos en pendiente. Todos posponemos las cosas en hacer algo, y usar este tiempo para terminarlo y sacarlo de su cabeza es muy liberador. Además, el ejercicio que hace cuando se dedica a la jardinería, la organización y la limpieza le hará bien.
No es necesario crear cálculo o escribir una obra maestra, solo necesita sobrevivir en este momento difícil y hacer que su vida siga adelante. No deje que la pandemia lo detenga por completo porque es muy difícil empezar de cero.
Si sobrevivió al año pasado pero no se divirtió mucho, y eso es lo peor que puede decir mirando hacia atrás, entonces fue un buen año. Millones están sufriendo terriblemente y usted es muy afortunado si está leyendo esto y puede seguir siendo positivo, productivo y saludable. Simplemente asimile eso y disfrute de su tiempo libre, disminuyendo el estrés.