Leído

OJOS "NUEVOS"

3 remedios caseros para la vista cansada

Mie, 09/09/2020 - 11:01pm
Enviado en:
Por Urgente24

El celular, la computadora, la tablet o el libro electrónico. Estos días están marcados por un constante uso de dispositivos que irritan nuestros ojos y nos generan muchas molestias. Aquí, algunas soluciones naturales para calmar el dolor y la sequedad.

Vista cansada: remedios caseros.
vistacansada
Vista cansada: remedios caseros.
Contenido

En tiempos donde la virtualidad está primera en nuestras vidas, ya sea por las reuniones con videollamadas o el teletrabajo, es normal que sintamos la vista cansada. Por eso, algunos remedios caseros pueden ayudarnos a disminuir la sequedad y la molestia. 

Rodajas de pepino

Este relaja los ojos debido a que aporta humedad y disminuye el enrojecimiento. Lo adecuado sería cortar unas rodajas y meterlas en la heladera. Luego, dejarlas 15 minutos en los ojos. Quedarán como nuevos.

Agua fría

No siempre hay que complicarse la vida para obtener buenos resultados. El agua fría ayuda a refrescar la cara y los ojos. Al estar a una temperatura baja, se podrán relajar y los párpados se deshincharán. También se puede colocar un paño embebido en agua fría mientras uno está acostado.

Manzanilla

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, el té de manzanilla reducirá la hinchazón y descongestionará los ojos. Para aplicarlo, embeber dos discos de algodón o un paño suave y dejarlo sobre los ojos por 20 minutos.

Otros consejos para que las pantallas no afecten la visión:

*Evitar los reflejos en la pantalla de la computadora o el celular. Normalmente proviene de lámparas o de ventanas.

*Graduar el brillo del celular o de la computadora en un nivel adecuado.

*La habitación en la que nos encontremos debe estar bien iluminada.

*La parte superior de la pantalla debe quedar a la altura de los ojos.

*Si uno debe usar anteojos, elegir los cristales anti reflex.

*Consultar al oftalmólogo si la sensación es muy frecuente.