Leído

CHAU MOLESTIAS

3 remedios caseros para eliminar la caspa

Mie, 26/08/2020 - 11:06pm
Enviado en:
Por Urgente24

La caspa puede ser muy molesta y también produce cierta incomodidad o vergüenza. Para eliminarla, no se necesita mucho dinero sino ingenio. Con estos remedios naturales se podrá disminuir su aparición por completo. Enterate cómo, a continuación.

Caspa: cómo tratarla.
caspa
Caspa: cómo tratarla con remedios caseros.
Contenido

La caspa se produce por un proceso de descamación excesiva del cuero cabelludo, que se pone de manifiesto con desprendimiento de células de la superficie (llamadas córneas) en forma de escamas. Es una afección dermatológica común.

Algunas de las causas que la producen son

*Cambios hormonales que acontecen durante la pubertad

*Los cambios estacionales.

*Factores hereditarios (no están del todo comprobados).

*Factores emocionales. 

A continuación, algunos remedios caseros para combatirla:

Vinagre de manzana

Restaura el pH del cuero cabelludo y limpia los poros. Para utilizar este remedio, mezclar iguales cantidades de vinagre de manzana y de agua y dejar reposar durante un día la preparación. Tras 24 horas, cubrir el cabello con la mezcla antes de ducharse y dejarla actuar por unos 3 minutos. Luego, enjuagar normalmente.

Aceite de coco

El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, que puede influenciar en la aparición de caspa. Un estudio comparó los efectos del aceite de coco y el aceite mineral en la dermatitis atópica. Las personas que aplicaron aceite de coco durante ocho semanas vieron una reducción de los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.

Aloe vera

Una de las plantas más nobles. El aloe vera podría ayudar a proteger contra la caspa, según reveló un estudio replicado por Healthline. Se vio en una probeta que el aloe vera era efectivo contra hongos. Para aplicar el aloe vera en el cuero cabelludo, mezclar su savia con agua y hacer masajes circulares con los dedos. Dejar reposar por 8 minutos antes de enjuagar.