Leído

LAXANTES NATURALES

3 remedios caseros para el estreñimiento

Lun, 07/09/2020 - 10:57pm
Enviado en:
Por Urgente24

Todas las personas tienen estreñimiento alguna vez. La mayoría de los casos, dura poco tiempo y no es nada serio. Algunas veces la evacuación es dolorosa. Pero si los síntomas persisten, es momento de consultar con el médico. De todas formas, aquí hay algunos remedios caseros para poder deponer regularmente.

Estreñimiento: laxantes naturales.
estreñimiento
Estreñimiento: laxantes naturales.
Contenido

A muchas personas les cuesta ir de cuerpo. Estreñimiento significa que tiene tres o menos evacuaciones en una semana. Aunque el estreñimiento aislado es muy frecuente, algunas personas tienen estreñimiento crónico que puede afectar la capacidad de continuar con sus actividades diarias. Las causas del crónico pueden ser muy variadas y en algunos casos nunca se encuentran. 

Aquí, algunos remedios naturales:

Ciruela

La ciruela es un laxante natural debido a una destacada presencia de fibra (incluida la pectina) y de sorbitol. El sorbitol, como explica la Federación Española de Nutrición (FEN), tiene una leve acción laxante. Y este efecto se potencia cuando consumimos fibra, un nutriente que por sí favorece el tránsito intestinal.

Semillas de lino

Tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal. Según la prestigiosa clínica Mayo, "la linaza es buena para la salud ya que es rica en fitoquímicos llamados lignanos. Una cucharada (7 gramos) de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos polinsaturados (incluye los omega-3), 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías". La linaza generalmente se utiliza para mejorar la salud digestiva o aliviar el estreñimiento.

Ejercicio

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, NHS por sus siglas en inglés, recomienda hacer actividad física para evitar el estreñimiento. Además, recomienda mantener una rutina para ir al baño. "Tener un lugar y día, cuando tengas el tiempo suficiente y necesario para estar en el baño hasta evacuar. Y responde al patrón natural de tu colon. Si sientes ganas de ir al baño, no lo postergues", indican desde el sitio.