Leído

PARÁ EL DOLOR

3 remedios caseros para disminuir la sensibilidad dental

Lun, 14/09/2020 - 11:10pm
Enviado en:
Por Urgente24

La sensibilidad dental es multicausal, pero generalmente es debido a que el esmalte que protege los dientes pierde espesor. Además, puede aparecer y desaparecer con el tiempo. Si los alimentos o las bebidas calientes, frías o ácidas lo hacen sufrir, estas recomendaciones son para usted.

sonrisa
sonrisa.jpg
Cómo evitar la sensibilidad dental.
Contenido

La sensibilidad dental puede ser realmente molesta. Quienes la padecen aseguran que se siente como una fuerte sensación punzante y eléctrica en uno o más de sus dientes.

Los dientes sensibles pueden ser el resultado de varios problemas dentales, incluida la genética. A saber:  enfermedad de encías, caries, cepillado dental brusco y desgaste del esmalte. 

Algunos remedios caseros para evitar esa sensación:

*Evitar alimentos ácidos.

Algunos alimentos como el café, las gaseosas, las frutas cítricas o el yogur, pueden ocasionar sensibilidad, según informa la Clínica Mayo. Esto es porque los productos ácidos pueden actuar como catalizadores del deterioro del esmalte dental. Es fundamental evitar su consumo pero si uno necesita tomarse alguna gaseosa hacerlo con sorbete para reducir al mínimo el contacto entre el líquido y los dientes.

*Usar un cepillo de cerdas suaves

Los cepillos son responsables del deterioro o debilitamiento de la capa que recubre los dientes. Teniendo en cuenta que esto podría causar problemas de sensibilidad e incluso infecciones, lo más apropiado es cambiarlo cuanto antes por uno de cerdas suaves.

*Sal

Un enjuague bucal de sal es puede aliviar la sensibilidad dental. La sal reduce la presencia de bacterias y controla problemas como el mal aliento. Para realizar este enjuague, mezclar una cucharadita de sal en medio vaso de agua y realizar gárgaras dos veces al día.

Para evitar este mal, es importante cepillarse correctamente dos veces al día durante 2 minutos con crema dental que no sea muy abrasiva. Además, usar hilo dental una vez al día para eliminar la placa.

De todas formas, no deje pasar el problema y consulte a su dentista.