Leído

RELAJARSE

3 remedios caseros para disminuir la ansiedad

Mie, 21/10/2020 - 11:21pm
Enviado en:
Por Urgente24

Los trastornos de la ansiedad son muy comunes y más en estos días de incertidumbre por la cuarentena y la situación económica del país. Sin embargo, se pueden calmar con algunos remedios naturales. De todas formas, siempre hay que consultar al médico y mantener una vida sana y equilibrada.

Infusiones para calmar la ansiedad.
te.jpg
Infusiones para calmar la ansiedad.
Contenido

Según explica la Clínica Mayo, "las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos".

Estos sentimientos no permiten el normal desarrollo de las actividades diarias, son difíciles de controlar, y pueden durar un largo tiempo.

Para ser diagnosticados y recibir un tratamiento adecuado, debemos acudir a un especialista en salud mental que nos oriente y nos provea soluciones.

Además de los tratamientos indicados por los médicos, se puede complementar con algunos remedios caseros para bajar tensiones. 

1. Cuidar el cuerpo y la mente

Los hábitos son fundamentales para tener una buena salud mental. En lo que concierne al organismo, hay que hacer ejercicio, reducir el consumo de cafeína, comer tres veces al día, tener una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y reducir el consumo de alcohol. Con respecto a la mente, debemos conocer los miedos internos, meditar, tomarnos un tiempo para hacer respiraciones profundas y disfrutar del tiempo libre. 

2. Manzanilla

Según recoge la Clínica Mayo, "hay datos limitados que muestran que el uso a corto plazo de la manzanilla generalmente se considera seguro y puede ser eficaz para reducir los síntomas de la ansiedad".  Se puede consumir la manzanilla en infusión:

Ingredientes:

2 cucharaditas de flores secas de manzanilla

1 taza de agua.

Modo de preparación:

En 250 ml de agua hirviendo agregar las cucharaditas. Tapar y dejar reposar alrededor de 10 minutos y colar antes de beber. Puede ser endulzado con una cucharadita de miel.

3. Valeriana

Como indica la Clínica Mayo, "en algunos estudios, las personas que usaron valeriana informaron menos ansiedad y estrés. En otros, las personas no manifestaron ningún tipo de beneficio. En términos generales, se considera que la valeriana es segura en dosis recomendadas, pero dado que no existen ensayos de seguridad a largo plazo, no la tomes más de unas semanas por vez, a menos que lo apruebe tu médico. Puede provocar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, mareos y somnolencia". La valeriana también puede consumirse en infusión.

Ingredientes:

1 Bolsita de raíz de valeriana seca: la encuentra en herboristerías

200 ml de agua

Procedimiento:

Colocar la bolsita de raíz de valeriana en un vaso limpio. Poner agua en una olla y dejar a fuego medio hasta que empiece a hervir. Cuando empiece a hervir, verter el agua en el vaso donde previamente estaba la bolsita de valeriana. Presionar la bolsita de raíz de valeriana durante minuto, ya que liberará su esencia más rápido. Soltar la esencia de la valeriana y el agua cambiará de color. Cuando esta luzca oscura, consumir.