EQUILIBRIOS

Dejar de hacer esta actividad pone en riesgo su salud cardíaca

Según indica la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Por eso, hay que seguir una dieta balanceada y tener en cuenta ciertas pautas para cuidar el corazón.

Existe mucha información contradictoria sobre cuánto tiempo debe hacer ejercicio a la vez, y con qué frecuencia, para proteger mejor su corazón . Entonces, ¿cuál  es la respuesta correcta?

Algunos expertos dicen que veinte minutos de entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), tres días a la semana es todo lo que necesita para destruir la grasa visceral y mantener su corazón en plena forma. Otros insisten en que incluso los períodos más cortos de fuerza y cardio son igualmente efectivos. También hay una variedad de corredores que se sienten más saludables trotando casi todos los días de la semana. 

Pero de acuerdo con una nueva investigación, realmente no importa lo que esté haciendo o cuán duro lo esté haciendo siempre que esté haciendo algo, y mucho si el tiempo lo permite. Un nuevo estudio publicado en la revista PLOS Medicine reveló que cuanto más ejercicio haga, más saludable estará su corazón; realmente no hay límites.

Los investigadores concluyeron: "En este estudio no encontramos evidencia de un umbral para la asociación inversa entre la actividad física moderada, vigorosa y total medida objetivamente con enfermedades cardiovasculares (ECV). Nuestros hallazgos sugieren que la actividad física no es sólo asociado con un menor riesgo de ECV, pero el mayor beneficio se observa para aquellos que están activos al más alto nivel". 

En otras palabras, cuanto más hace ejercicio, más se prepara para tener una buena salud cardíaca.

Por supuesto, no puede pasar todo el día todos los días haciendo ejercicio. Si necesita un período de tiempo recomendado por expertos para ejercitarse cada semana, puede seguir las nuevas pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre actividad física.

Esta organización recomiendan al menos 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada a vigorosa por semana para todos los adultos. 

La OMS indica, además, que "las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en todo el mundo. Se calcula que en 2012 murieron 17,5 millones de personas por enfermedades cardiovasculares, lo cual representa el 30% de las defunciones registradas en el mundo".

Antes de comenzar con una rutina de actividad física, hágase chequeos y estudios de rutina con su médico de cabecera. 

Dejá tu comentario