ADELGAZAR FÁCIL

Este tipo de café ayuda a perder peso, según la ciencia

No es lo mismo tomar cualquier café a la mañana y menos cuando se trata de adelgazar. Según un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research, hay que tener en cuenta cuál llevamos a nuestra taza.
martes, 12 de enero de 2021 · 18:37

Elegir el café matutino generalmente implica decisiones como agregar caramelo, vainilla o canela a su taza. Pero la investigación sugiere que es posible que deseemos prestar más atención a cómo se elaboran esos granos de café. 

Una taza de tostado oscuro viene repleta de vitaminas y minerales, incluida la riboflavina, que ayuda a que las células florezcan y a que el cuerpo procese mejor los aminoácidos. También está repleto de vitamina B5, que, según WebMD, "ayuda a su cuerpo a convertir los alimentos en energía útil para el día".

Otros beneficios incluyen una mejor salud del hígado y el cerebro. También es, según un estudio revelador publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research, el café tostado oscuro es superior para beber si está buscando perder peso.

Al final del estudio de cuatro semanas, los participantes que bebían tueste oscuro perdieron más peso corporal en general que los bebedores de tueste claro. Aunque el estudio se publicó en 2011, todavía es relevante hoy, dicen los expertos. "Este estudio sigue siendo relevante con respecto a la relación entre el café tostado oscuro y la pérdida de peso", dijo la nutricionista Reda Elmardi a Eat This. "El café tostado oscuro tiene una sustancia especial llamada iones N-metilpiridinio, que es responsable de la disminución de peso. Y esta sustancia se forma solo cuando el café se tuesta", agregó. 

La diferencia entre tostados claros y tostados oscuros tiene mucho que ver con la forma en que los tostadores calientan los granos de café durante el proceso de tostado. Los cafés tostados ligeros, como su nombre lo indica, no están expuestos a tanto calor y no se tuestan tanto tiempo. Como resultado, retienen más humedad, son más densos y retienen más cafeína. (Si realmente necesita despertarte, elija siempre los claros). 

Los más oscuros, mientras tanto, están expuestos a períodos más prolongados de calor más fuerte, por lo que emergen del proceso con una apariencia más oscura, menos densidad, menos cafeína y menos sabor. 

Dicho esto, tienen una mayor concentración de iones de N-metilpiridinio y una menor concentración de ácidos clorogénicos que los tostados más ligeros.

De todas formas, el café tostado más ligero no se queda atrás en lo que a salud trata. Dada la mayor cantidad de antioxidantes en los tuestes más ligeros, principalmente el ácido clorogénico mencionado anteriormente, la variedad más ligera de café es mejor para reducir la inflamación, según la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos.

"Sabemos que los antioxidantes protegen contra muchos problemas de salud, y también sabemos que la inflamación es la base de muchas enfermedades crónicas, ya sea diabetes , enfermedades cardíacas, cáncer o enfermedades neurológicas como el  Alzheimer", indicó Sampath Parthasarathy, decano asociado interino de la Facultad de Medicina de la Universidad de Florida Central a Delish.

Pero si está buscando perder peso, podría ser útil pedir el tostado oscuro, sin dudarlo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia