SENTIRSE BIEN

Cansancio constante: 7 estrategias para mejorar la energía

Realice pequeños cambios de estilo de vida en su rutina para aumentar su vitalidad. Es probable que empiece a mejorar sus niveles de energía para que pueda sentirse mejor a diario.
martes, 12 de enero de 2021 · 22:59

Es común que la gente se canse o incluso se fatigue en nuestro acelerado mundo moderno. Muchas veces, es posible que se encuentre corriendo de una actividad a la siguiente, sin detenerse para tomarse el tiempo que pueda necesitar para estabilizarse y equilibrar sus necesidades. 

A continuación, cambios simples que puede hacer para darle un poco más de energía a su rutina: 

1. Siga una dieta equilibrada
Una razón para seguir una dieta sana y equilibrada es que aumentará los niveles de energía. Asegúrese de obtener suficientes nutrientes comiendo alimentos  frescos de una variedad de grupos diferentes. Combine carbohidratos sin refinar con proteínas para mantener niveles de energía. Incluya mucha fibra y alimentos antiinflamatorios.

2. Haga ejercicio con regularidad
Los beneficios del ejercicio regular son ampliamente reconocidos. El ejercicio libera endorfinas que aumentan naturalmente sus niveles de energía. También puede conducir a un sueño de mayor calidad. Un estudio de 2008 encontró que el ejercicio regular puede reducir los síntomas de fatiga. En el estudio, 36 adultos jóvenes sedentarios realizaron ejercicio de intensidad baja o moderada durante un período de seis semanas. Ambos grupos vieron mejoras en los niveles de energía. 

3. Reduzca la cafeína
Reducir su consumo de cafeína puede darle más energía a largo plazo. Si bien la cafeína puede darle un impulso inicial de energía, una vez que desaparece, es posible que se sienta agotado. Deje de tomar lentamente cafeína, ya que le ayudará a reducir la sensación de abstinencia a medida que equilibra sus niveles naturales de energía.

4. Pare con el estrés
El estrés puede quitarle la energía física y mental necesaria para llevar a cabo su día con facilidad. Las hormonas del estrés pueden tener un efecto negativo en sus patrones de sueño, sistemas corporales y salud en general.

5. Deje de fumar
Fumar puede agotar su energía al reducir sus niveles de oxígeno y dificultar la respiración.

6. Consuma comidas más pequeñas y frecuentes
En términos de niveles de energía, comer porciones más pequeñas con más frecuencia durante el día puede ser más beneficioso que comer algunas comidas abundantes. Eso es porque mantiene estables sus niveles de azúcar en sangre. Comer cada tres o cuatro horas hará que sea menos probable que su energía se corte y, a su vez, será menos probable que busque alimentos poco saludables.

7. Hable con su médico
No siempre es fácil identificar la razón exacta por la que se siente con poca energía. Si se siente cansado de manera persistente o por razones que no son evidentes, programe una cita con su médico. Sentirse con poca energía podría ser el resultado de una condición de salud subyacente, y es mejor verificar esta posibilidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia