JUNTOS BIEN Vivir más > enfermedad cardiovascular > colesterol

PRUEBE

Cómo vivir más tiempo: esta bebida reduce el colesterol

Si lo que desea es vivir más tiempo y de forma saludable, considere agregar esta bebida a su dieta diaria.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte a nivel mundial. Según las últimas cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud, se estima que 17,9 millones de personas murieron por enfermedades cardiovasculares en 2019, lo que representa el 32 por ciento de todas las muertes mundiales. De estas muertes, el 85 por ciento se debió a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Si desea vivir más tiempo, lea con atención.

Afortunadamente, puede reducir en gran medida el riesgo de enfermedades cardiovasculares si realiza intervenciones dietéticas saludables. Incluso los pequeños ajustes pueden tener un impacto significativo en el riesgo de ECV, como muestra un estudio publicado en el Journal of Ethnopharmacology.

Cómo vivir más tiempo: tome esta bebida

Se demostró que el té Rooibos ofrece protección contra los precursores de las enfermedades cardiovasculares. El té rooibos, también conocido como té rojo o té de arbusto rojo, se elabora con hojas de un arbusto llamado Aspalathus linearis. El té de hierbas proviene de Sudáfrica, pero se ha convertido en un alimento básico en todo el mundo.

Para el estudio, 40 voluntarios consumieron seis tazas de rooibos fermentado diariamente durante seis semanas, seguido de un período de control. Los marcadores de enfermedades cardiovasculares, como el perfil de lípidos, se midieron al final de cada período de estudio. El perfil de lípidos es un análisis de sangre que puede medir la cantidad de colesterol y triglicéridos en su sangre.

terooibos.jpeg
Cómo vivir más: pruebe el té de rooibos.

Cómo vivir más: pruebe el té de rooibos.

Al final del estudio, "los perfiles de lípidos mostraron que el consumo de rooibos, en comparación con los valores de control, disminuyó significativamente el colesterol LDL en suero", escribieron los investigadores. El colesterol LDL se denomina comúnmente colesterol "malo" porque se adhiere al interior de las paredes arteriales.

Además, los niveles de colesterol HDL mejoraron después del consumo de rooibos. El colesterol HDL se denomina colesterol "bueno" porque recoge el colesterol LDL y lo transporta al hígado, donde se elimina. A diferencia del colesterol LDL, el aumento de los niveles de HDL reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

"Confirmando su uso popular, el consumo de rooibos tradicionales fermentados mejoró significativamente el perfil de lípidos", concluyeron los investigadores.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario