JUNTOS BIEN Quemar grasa > Aumento de peso > Salud

VIDA SANA

Cómo quemar grasa: no haga esto antes de dormir

Si desea quemar grasa para lograr un descenso de peso rápido, debe evitar realizar esta actividad antes de cerrar los ojos por la noche.

Desde revisar el mail a primera hora de la mañana hasta mirar televisión antes de acostarse por la noche, nuestros dispositivos son una parte integral de nuestra vida cotidiana desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nos dormimos. En un estudio de junio de 2021 publicado en Scientific Reports, un grupo de 10 hombres adultos fueron expuestos a diodos emisores de luz (LED), diodos emisores de luz orgánicos (OLED) o luz tenue cuatro horas antes de quedarse dormidos dentro de una cámara metabólica para comprobar si podían quemar grasa o no.

Los investigadores encontraron que los sujetos del estudio que habían estado expuestos a la luz LED experimentaron una reducción significativa en su capacidad para quemar grasa mientras dormían.

"Aunque no se observó ningún efecto sobre la arquitectura del sueño, el gasto de energía y la temperatura corporal central durante el sueño disminuyeron significativamente después de la exposición a OLED. Además, quemar grasa durante el sueño fue significativamente menor después de la exposición a LED en comparación con OLED", dijo Kumpei Tokuyama, profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad de Tsukuba y autor principal del estudio, en un comunicado.

tele-dormir.jpeg
Quemar grasa: la luz azul puede disminuir este proceso.

Quemar grasa: la luz azul puede disminuir este proceso.

Según Tokuyama, esto puede significar que usar sus dispositivos antes de acostarse podría dificultar la forma natural de quemar grasa o incluso puede llevar a un aumento de peso con el tiempo. Si bien la exposición a los OLED frente a los LED puede tener un efecto menor, la reducción en el gasto de energía durante el sueño de los sujetos del estudio fue lo suficientemente significativa como para provocar cambios fisiológicos a largo plazo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la luz artificial se relaciona con el potencial de aumento de peso. Según un estudio de 2019 publicado en JAMA Internal Medicine, entre una población de estudio de 43.722 mujeres de entre 35 y 74 años, las que dormían con una luz o televisión encendida en su habitación tenían tasas más altas de obesidad al comienzo del estudio y eran 17% más de probabilidades de haber aumentado 11 libras o más después de la conclusión del estudio.

Si bien los autores del estudio de JAMA Internal Medicine admitieron que el vínculo preciso entre la exposición a la luz y el aumento de peso no estaba claro en su investigación, otros científicos tienen sus teorías: por ejemplo, una revisión de la investigación de 2019 publicada en Chronobiology International encontró un vínculo entre la exposición a luz azul y sueño REM más corto, que se ha relacionado con el aumento de peso.

Entonces, si desea mejorar la calidad de su sueño y mejorar su salud en el camino, intente apagar esos dispositivos, y las luces, antes de acostarse por la noche.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario