JUNTOS BIEN James Bond > película > Salud

SALUD

Científicos vieron James Bond y se horrorizaron por esto

Desde Enfermedades de Transmisión Sexual hasta chikunguña. Un estudio revela qué infecciones habría contraído James Bond (sino fuese película)

James Bond no ha parado de enfrentarse a todo tipo de villanos y ha salvado al mundo innumerables veces. Sí, también perdimos la cuenta. Sin embargo, ha hecho su parte al exponerse a agentes infecciosos. Siendo sinceros, si no se tratara de una película, el agente 007 habría contraído un sinfín de enfermedades.

Esto hecho de ser casi intocable por las bacterias y virus había pasado desapercibido, hasta ahora. Y es que un grupo de investigadores vieron todas las películas de James Bond para detallar cómo se ha expuesto a agentes infecciosos y "Sin tiempo para morir".

Wouter Graumans, William JR Stone y Teun Bousema (de la Universidad de Radboud y la London School of Hygiene & Tropical Medicine) analizaron todos los viajes que ha realizado James Bond y han quedado horrorizados (sanitariamente hablando).

"El escrutinio de estas misiones implicó aproximadamente 3.113 minutos por autor que fácilmente podrían haberse dedicado a problemas sociales más urgentes", dijeron los autores. Sin embargo...

James Bond es un ejemplo de desprecio imprudente por la salud (...) y puede ser servir como una herramienta útil para llamar la atención sobre el importante problema del riesgo de enfermedades infecciosas mientras se trabaja y viaja. James Bond es un ejemplo de desprecio imprudente por la salud (...) y puede ser servir como una herramienta útil para llamar la atención sobre el importante problema del riesgo de enfermedades infecciosas mientras se trabaja y viaja.

El nuevo y divertido estudio fue publicado en Travel Medicine and Infectious Disease. Entonces, ¿Qué enfermedades habría sufrido James Bond?

Enfermedades de Transmisión Sexual

Los científicos analizaron las relaciones sexuales de James Bond y concluyeron:

"Descubrimos una actividad sexual por encima del promedio, a menudo sin tiempo suficiente para un intercambio de antecedentes sexuales, con una mortalidad notablemente alta entre las parejas sexuales de Bond".

Además, encontraron evidencia de 59 enlaces, de los cuales solo 3 resultaron en una relación a largo plazo.

"Bond pertenece claramente al 20-34% de los viajeros internacionales que practican sexo casual y de los cuales aproximadamente la mitad no usa condón".

No se lava bien las manos

Sí, tal como lo lee. Los investigadores señalan que Bond solo parece lavarse las manos dos veces en todas las películas, incluso no lo hace después de manipular pollo crudo en una escena.

El agente 007 tampoco lava la fruta, "a pesar de que las bacterias prosperan en la piel de la fruta, y en repetidas ocasiones se arriesga a la vibriosis , el norovirus y la infección por hepatitis al comer ostras crudas".

Virus similares a la gripe

Bond también se ha expuesto a varios virus, según científicos:

"Mientras Bond viajaba a Japón (1967) poco después de la pandemia de H2N2 (1957-1958), sus acciones estaban en desacuerdo con el conocimiento sobre los diferentes modos de transmisión de virus respiratorios. Bond se unía regularmente a multitudes sin distanciamiento social, incluso en transporte público".

Y enfatizan:

"Lo que es más preocupante, en un intento de disfrazarse, Bond se cubrió la cara y la boca con una mascarilla usada recientemente por otra persona".

Enfermedades transmitidas por animales

En varios de los destinos de Bond, "incluidas Bahamas, Jamaica e India", el agente secreto no toma ni las precauciones más básicas contra las picaduras de insectos y, a veces, "la sabiduría local lo engaña ", señalan en el estudio.

Además de exponerse a enfermedades transmitidas por mosquitos (como la malaria, el dengue, chikunguña), James Bond también se ha puesto en una serie de situaciones de riesgo con enfermedades transmitidas por ratas, sanguijuelas, mordeduras de serpientes y enfermedades tropicales.

Riesgos por viajes

Entre los riesgos relacionados con los viajes están las enfermedades infecciosas, sufrir una enfermedad por descompresión, no hidratarse o exponerse a un golpe de calor.

En general, los investigadores dijeron:

"Encontramos a Bond mal preparado para los riesgos de salud asociados con los viajes y particularmente ingenuo ante la amenaza de enfermedades infecciosas"

Sobre todo porque "a pesar de la mayor disponibilidad de consejos de viaje en internet, el riesgo de Bond de contraer enfermedades infecciosas, lamentablemente, no ha disminuido en misiones recientes".

A juicio de los científicos, alguien debería hacer algo:

Dado el papel central que tienen los agentes con el estatus de doble 0 en las actividades internacionales de lucha contra el terrorismo, esperamos sinceramente que el MI6 se tome en serio su responsabilidad. Dado el papel central que tienen los agentes con el estatus de doble 0 en las actividades internacionales de lucha contra el terrorismo, esperamos sinceramente que el MI6 se tome en serio su responsabilidad.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario