Leído

FUENTE DE LA JUVENTUD

La alimentación ideal para vivir más y mejor: todos los secretos

Jue, 04/06/2020 - 11:19am
Enviado en:
Por Urgente24

El escritor David Ronson indicó: "Viajé a un pueblo de Italia para continuar con mis investigaciones. Se trata de una población envejecida y longeva que trabajan en el campo. Resulta que todos siguen unos patrones comunes, pasan mucho tiempo trabajando al aire libre y comen raciones pequeñas". Según la revista especializada Cell, la restricción de calorías produce un efecto positivo en las células. Todos estos requisitos cumple la dieta mediterránea.

Esta es la alimentación
Contenido

Beber de la fuente de la eterna juventud  es algo a lo que aspiran muchas personas que deciden someterse a diferentes procedimientos quirúrgicos, como 'liftings', 'peelings' o tratamientos con ácido hialurónico. Pero lo fundamental en esta vida es la alimentación y, según la revista especializada Cell, la restricción de calorías produce un efecto positivo en las células.

En BBC el escritor David Ronson expresó: "Viajé a un pueblo de Italia para continuar con mis investigaciones. Se trata de una población envejecida y longeva que trabajan en el campo. Resulta que todos siguen unos patrones comunes, pasan mucho tiempo trabajando al aire libre y comen raciones pequeñas". 

"Creo que la restricción alimentaria es buena cuando tienes 20, 30, 40 años, pero una vez que te haces mayor es mejor llevar una dieta alta en proteínas para fortalecer tu cuerpo", indicó Ronson y observó que en las dietas de los italianos longevos había dos productos que nunca faltaban: leche o algún derivado de la misma como el queso, y miel.

Según la renombrada Clínica Mayo, la dieta mediterránea es un tipo de alimentación basado en la cocina tradicional de los países ribereños del mar Mediterráneo. Aunque no existe una definición única de la dieta mediterránea, normalmente es rica en vegetales, frutas, granos enteros, legumbres, frutos secos, semillas, y aceite de oliva.

Los principales componentes de la dieta mediterránea incluyen los siguientes:

*Consumo diario de vegetarles, frutas, granos enteros y grasas saludables

*Consumo semanal de pescado, aves, legumbres y huevos

*Porciones moderadas de productos lácteos

*Consumo limitado de carne roja

Otros elementos importantes de la dieta mediterránea consisten en compartir las comidas con la familia y los amigos, disfrutar de una copa de vino tinto y estar físicamente activo. 

La base de la dieta mediterránea son las verduras, frutas, hierbas, nueces, legumbres y granos enteros. Las comidas se preparan en torno a estos alimentos de origen vegetal. Las cantidades moderadas de lácteos, aves y huevos son también fundamentales en la dieta mediterránea, al igual que los mariscos. Por el contrario, la carne roja solo se come ocasionalmente.

Esta dieta ha demostrado su capacidad para aumentar la longevidad y mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento mediante mejoras en la flora intestinal. Además, uno de sus ingredientes ayuda a mitigar las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Según las investigaciones realizadas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Minnesota, publicado en Molecular Cell, ese ingrediente es el aceite de oliva. Este parece tener un gran potencial para influir sobre estas dolencias ligadas a la edad.

De todas formas, el grupo de investigadores destaca que el consumo de aceite de oliva no sería suficiente para obtener estos beneficios sobre el aumento de la esperanza de vida y su calidad, sino que debería tomarse en un contexto determinado, combinándolo con periodos de ayuno, restricción calórica y ejercicio físico.