Leído

EVITARLOS

Estos populares alimentos causan grasa abdominal duradera, según la ciencia

Dom, 21/02/2021 - 8:49pm
Enviado en:
Por Urgente24
Estos alimentos son los peores para adelgazar.
cereales.jpg
Estos alimentos son los peores para adelgazar.
Contenido

Hay algunos alimentos que, sin importar qué, causan lo que se siente como un aumento de peso casi instantáneo. Sí, la temida grasa abdominal. Hay una razón por la que todos la odian: lo difícil que es deshacerse de ella.

Este tipo de aumento de peso se conoce como "tejido graso profundo" e incluso puede provocar algunos problemas más graves, como enfermedades cardíacas , diabetes y Alzheimer .

Aquí hay un desglose de los alimentos y bebidas que son los mayores responsables de darle grasa abdominal duradera.

Pan blanco

Si está pensando que no todo el pan es malo, tienes razón. Es el pan blanco altamente refinado el que debe evitarse cuando se está trabajando para perder grasa abdominal. Los estudios han demostrado que comer cereales integrales puede reducir los depósitos de grasa visceral en el abdomen, pero comer cereales refinados conduce a mayor cantidad.

Bebidas dietéticas

Muchos estudios han encontrado una asociación entre el consumo de refrescos dietéticos y una cintura más ancha. Es más, los bebedores de refrescos dietéticos tienen un porcentaje más alto de flacidez abdominal que aquellos que no beben la bebida, encontró un estudio en el Journal of the American Geriatrics Society. ¿Por qué? Los investigadores creen que los bebedores de refrescos dietéticos pueden sobrestimar la cantidad de calorías que están "ahorrando" y luego comer en exceso.

Chocolate

Comencemos por dejar en claro que no todo el chocolate es malo. De hecho, el chocolate amargo está nadando en beneficios para la salud y, según un estudio publicado en Heart, comer hasta 80 gramos de chocolate al día puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Además, ¡puede ayudar a reducir la grasa abdominal!

Pero es el chocolate con leche el problema. Las barras de chocolate con leche están cargadas de azúcar y por lo general contienen una tonelada de calorías. Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition encontró que el alimento asociado con el mayor aumento de peso eran las barras de chocolate.

Café frío

El café por sí solo no es malo para su cintura, pero si toma sorbos de café congelado con frecuencia, entonces acaba de resolver su problema. La mayoría de las veces, estas bebidas con alto contenido calórico contienen azúcar y grasas. Además, un estudio de 2017 publicado en Public Health encontró que casi el 70% de los bebedores de café tomaban su taza con complementos calóricos que incluían azúcar y cremas.

Pizza

Incluso si hay algunas verduras esparcidas encima, es importante tener en cuenta que la pizza sigue siendo, de hecho, pizza. Es el segundo mayor contribuyente de grasas saturadas a la dieta estadounidense (justo debajo del queso). 

Cereales para el desayuno

Muchos cereales son ricos en azúcar, pero bajos en fibra y proteínas, por lo que pronto volverá a sentir hambre. Además, comer un desayuno saludable todos los días puede ayudarlo a perder peso más rápido. Un estudio encontró que el 78% de los participantes que perdieron 13 kilos o más mantuvieron el peso tomando el desayuno todos los días