JUNTOS BIEN alimentos > próstata > testosterona

SALUD MASCULINA

8 alimentos para más testosterona y una mejor próstata

Estos alimentos son capaces de incrementar la testosterona, tratar la disfunción eréctil y mejorar la salud sexual.

Los malos hábitos alimenticios pueden afectar severamente la salud de la próstata. Por suerte, varias investigaciones coinciden en que ciertos alimentos ayudan a aumentar los niveles de testosterona, tratar la disfunción eréctil y hasta mejorar la función sexual.

Si a esto le sumamos que, la disfunción eréctil en los hombres más jóvenes va en aumento (según estudios), además de las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, entonces la alimentación juega un papel principal en la salud masculina.

Ahora bien, no se trata de comer como si el pene fuera lo principal, sino que se puede incluir alimentos nutritivos en su dieta para que la próstata funcione de manera óptima y, al mismo tiempo, aprovechar los beneficios de estos alimentos de manera integral.

¿Qué comer para la próstata?

El sitio especializado Healthline recoge 8 alimentos que ayudan a la salud de la próstata, aunque siempre es recomendable acudir a un médico especializado para determinar las cantidades y los alimentos que requiere cada organismo de forma individual.

Espinacas. No sólo son buenas para desarrollar músculos, sino que tienen un papel fundamental en la función sexual masculina. Como son ricas en magnesio, ayudan a estimular el flujo sanguíneo y pueden aumentar los niveles de testosterona.

Café. Un estudio que incluyó la participación de 3.000 hombres concluyó que aquellos que consumían unos 85-300 mg de café por día, equivalentes a 1-3 tazas, tenían menos probabilidades de padecer de disfunción eréctil.

Manzanas. Contiene ácido usrólico, una sustancia presente en las cáscaras de manzana capaz de "matar de hambre" a las células del cáncer de próstata y evita que estas crezcan, según un estudio.

Manzanas.jpg
La cáscara de la manzana es poderosa para la próstata.

La cáscara de la manzana es poderosa para la próstata.

Aguacates o paltas. Son ricos en vitamina E y zinc, por lo que mejoran la calidad de la testosterona y espermatozoides en los hombres con infertilidad.

Chiles. Un estudio halló que aquellos hombres que preferían alimentos más picantes tenían niveles más altos de testosterona en la saliva. ¡Ojo! Pero no toda la comida picante funciona.

Zanahorias. Tanto la medicina tradicional como investigaciones, coinciden en que la zanahoria puede mejorar tanto el recuento de espermatozoides como la motilidad y su movimiento, gracias a que son ricas en antioxidantes.

Avena. Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en la próstata. Además, contiene aminoácido L-arginina, que ayuda a tratar la disfunción eréctil y aumentar los niveles de testosterona.

Tomate. Contiene licopeno, un antioxidante de pigmentación roja relacionado con una producción de espermatozoides más saludable, y son ricos en vitamina C, para el aumento de las concentraciones de espermatozoides y reducción de riesgo de cáncer de próstata.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario