VIDA NUEVA

Pérdida total de motivación: 6 estrategias para recuperarla

Estar en un período de poca creatividad, voluntad y energía es completamente normal. Todos los seres humanos pasan por ellos en algún momento de su vida. Por eso, aprenda a lidiar con esto y tome estos consejos para recuperar su estado mental más rápido.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 19:48

A todo el mundo le pasa: lucha por encontrar la energía para hacer las cosas. A veces, uno prefiere quedarse en la cama o hacer literalmente cualquier otra cosa que no sea la de tu lista de tareas pendientes.

Superar la procrastinación requiere prepararse para el éxito comenzando de a poco y siendo constante. 

Ya sea que esté buscando seguir con una nueva rutina de ejercicios o finalmente perfeccionar sus habilidades culinarias, estos consejos pueden ayudarlo a encontrar su impulso interior. 

1. Que no cunda el pánico, podría ser un problema temporal.

La pérdida de motivación es parte de una constelación de síntomas que ocurren cuando las personas están tristes. Estamos conectados de esta manera. Las emociones tristes y deprimidas desencadenan una reacción que implica la necesidad de retirarse, retirarse y reflexionar. Si bien esto puede parecer una mala adaptación, no lo es del todo. Es parte de una respuesta diseñada para mantenernos seguros y protegidos. Nuestro cerebro nos indica instintivamente que retrocedamos y nos encierre, en lugar de seguir adelante.

Las emociones bajas son una señal para hacer una pausa, reflexionar y potencialmente cambiar de dirección. A veces, la señal es una señal falsa. A veces no lo es.

En la mayoría de los casos, estos tipos de destellos de emoción y motivación son temporales. Durarán desde unas pocas horas hasta algunas semanas si emplea buenas estrategias de afrontamiento. Por eso, comprender estas estrategias reducirá el tiempo que duran esos períodos de falta de motivación. 

2. Aléjese de las metas que no lo motivan.

Reoriente los objetivos. Por ejemplo, en el trabajo, no se concentre en ser popular o el mejor, sino en ayudar al otro.

3. Planifique una concentración baja.

Cuando la gente se siente deprimida, su concentración también sufre. Por lo tanto, elija acciones para mejorar su motivación que no dependan en gran medida de la concentración. Por ejemplo, puede que no sea el mejor momento para un objetivo como "leer un libro a la semana". Del mismo modo, no es el mejor momento para objetivos ultra intensos que requieren concentración durante todo el día.

4. Descarte factores físicos.

Revisa algunos conceptos básicos que podrían estar causando tus sentimientos y tu estado mental. Por ejemplo, bajo contenido de vitamina D, bajo contenido de hierro, problemas de tiroides o bajo nivel de B12.

5. La búsqueda de ayuda puede parecer una pérdida de esfuerzo, pero no lo es.

Cuando las personas sienten una profunda y generalizada pérdida de motivación e interés en la vida, es comprensible que sientan que nada va a ayudar con eso.
Es fácil tener miedo de que pueda durar para siempre, sin importar lo que hagas. Esta trampa del pensamiento impide que las personas busquen ayuda profesional, que tiene muchas posibilidades de mejorar su estado de ánimo.

6. Pruebe más cosas nuevas
A veces, cuando nos sentimos deprimidos, simplemente nos aburren las mismas actividades, personas, perspectivas y rutinas de siempre. Si quieres descubrir sueños y metas, prueba muchas cosas nuevas, sin demasiadas expectativas. Cuando hagas esto, eventualmente surgirán nuevas metas o sueños.


Es importante que construya su propio "repertorio" de estrategias para liberarse más fácil de un período sin motivación. Esto es esencial porque una estrategia que funciona algunas veces puede no funcionar todo el tiempo. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia