Horacio Rodríguez Larreta > Macri > Legislatura

LEGISLATURA

Horacio Rodríguez Larreta: Discurso presidencial y Macri

Horacio Rodríguez Larreta arrancó su discurso de apertura de las sesiones en la Legislatura agradeciendo a Macri y con tono de candidato presidencial.

En el inicio de su último discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció a Mauricio Macri en un gesto que ocurre tras el lanzamiento de su candidatura presidencial, mientras el expresidente sigue sin definir si competirá en las elecciones de este año y protagonizará una PASO con los otros precandidatos de Juntos por el Cambio.

"Gracias a Mauricio, con quien iniciamos estas transformaciones en 2007, y que pudimos continuar y profundizar desde 2015 hasta hoy", dijo Larreta, tras agradecer también a los legisladores y a su equipo de ministros por acompañarlo durante la gestión. Luego, realizó un discurso cargado de alusiones a sus políticas de gobierno locales en tono de campaña.

Gestión y campaña

“Encaramos una gestión ambiciosa”, comenzó Larreta al realizar un repaso por su gestión de dos mandatos al frente del Gobierno porteño con menciones a lo que podría hacer en el resto del país.

“Cuando miro para atrás, la satisfacción es muy grande, en 16 años de gestión le mejoramos la vida a la gente”, afirmó en referencia a la gestión del PRO.

image.png
Cartelas en las bancas del Frente de Todos para recibir a Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura.

Cartelas en las bancas del Frente de Todos para recibir a Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura.

En cada tópico que mencionó sobre las áreas de gestión, Larreta aprovechó para dar definiciones a nivel nacional en el contexto del lanzamiento de su candidatura presidencial: “No podemos seguir ignorando la crisis de trabajo en nuestro país”.

“Se necesita un Estado que impulse la iniciativa privada”, subrayó y añadió: "El Estado debe devolverle a Argentina su perfil exportador. La Ciudad es el mejor ejemplo de que se puede".

“Los países crecen desde la libertad, no desde el miedo”, dijo al referirse a la seguridad, no sin mencionar que insistirá con el reclamo de los fondos para el área y el uso de las pistolas Taser.

"Vamos a pelear frente a la quita arbitraria, inconsulta e inconstitucional de los fondos para seguridad", advirtió.

"Hoy la Argentina enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes, con el narco avanzando en la PBA y Rosario", agregó.

"Esta Ciudad es un ejemplo de que se puede, estos resultados los vamos a llevar a todo el país", remarcó sobre las políticas de seguridad que implementó en la CABA.

Pobreza y vivienda

"La pobreza en Argentina duele", dijo al hablar sobre la pobreza en el país. "Con trabajo y con esfuerzo se puede vivir mejor. Lo vamos a lograr en todo el país", prometió.

"En los barrios populares de cada provincia hay chicos que no tienen para comer", siguió al hablar también de las políticas en materia de vivienda, donde resaltó el "modelo de asistencia, para faciliar, no a regalar, cada familia acuerda un plan de cuotas para pagar por su casa, lo mismo con los servicios".

"La asistencia del Estado no pude seguir como ahora, con organizaciones sociales que nadie votó y se aprovechan de la gente para hacer política, hoy los planes sociales así no funcionan" y propuso "una asistencia sin intermediarios que haga cumplir las contraprestaciones".

"Hay una salida, el camino que venimos reccoriendo en la Ciudad muestra que con trabajo y con esfuerzo se puede vivir mejor y lo vamos a lograr en todo el país".

E insistió: “esta transformación es un ejemplo de lo que queremos llevar al país”.

Apertura de Sesiones

La Grieta

En el último tramo de su alocuación, Larreta hizo referencia a la grieta política, en una palabras que dieron a entender que los destinatarios eran tanto el kirchnerismo como sus rivales internos en JxC: “Propongo salir de la división y pelear juntos por el país que nos merecemos”.

“Décadas de peleas generadas por políticos que hicieron campaña a costa de enfrentar a argentinos contra argentino”, se lamentó y recordó: “Hoy casi el 40% de los argentinos son pobres, casi 4 millones de personas trabajan en la informalidad y miles de chicos no terminan en tiempo y forma la escuela. Estos son los resultados de décadas de división. La solución no puede ser más de lo mismo. En este momento, nuestro país necesita que lo pongamos primero. No hay teoría política ni ideología partidaria que sea más importante que ser argentino”.

image.png
Larreta también dejó indirectas para sus rivales en JxC.

Larreta también dejó indirectas para sus rivales en JxC.

El cambio no es gritar. No es buscar problemas ni culpables. El cambio es buscar soluciones y trabajar todos juntos, sin parar, para llevarlas adelante. En una Argentina tan dividida, sé que esto puede sonar a una utopía. Pero se puede, sé que se puede. En la Ciudad también al principio nos dijeron que no íbamos a poder, que era imposible, que íbamos a fracasar. Y lo logramos. Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora nos vamos a animar a transformar el país (...) No nos resignemos. No nos demos por vencidos con la Argentina. Luchemos por ella y por nuestros sueños. Llegó el momento de hacernos cargo de nuestro futuro”, concluyó.

Otras lecturas de Urgente24:

En Estudiantes insultaron a Chiqui Tapia y multaron al club

Insólito: Daniel Lipovetsky va contra su ley de alquileres

Histórico 1/3: Media CSJN irá al Congreso ante el ataque K

Diputados: Aprobada la moratoria previsional, en un picante debate

Te puede interesar

    Dejá tu comentario