Rodrigo De Paul, finalmente, se irá del Atlético de Madrid para recalar en el Inter de Miami. El argentino será compañero de Lionel Messi y estará bajo las órdenes de Javier Mascherano, en una decisión que impactará de aquí a los próximos cuatro años.
NUEVO DESTINO
Hay acuerdo: Rodrigo De Paul se va al Inter Miami y planea estar varios años
Rodrigo De Paul se marcha del Atlético de Madrid para ser compañero de Lionel Messi. El Inter Miami desembolsará 15 millones.
Aunque ni el Atlético de Madrid ni el Inter Miami lo confirmaron oficialmente, es un hecho que hay acuerdo entre todas las partes para que Rodrigo De Paul juegue en la MLS. Según señaló Fabrizio Romano, especialista en el mercado de pases internacional, el acuerdo es verbal y se concretará en los próximos días.
Rodrigo De Paul, el futuro en Europa que no fue
El futbolista surgido en Racing da así un volantazo llamativo en su carrera. Algunas versiones indican que Miami, además de la presencia lógica de Leo Messi, es el sitio ideal para la trayectoria musical de su pareja, Tini Stoessel. Desde ese punto de vista, el paso de Rodrigo De Paul se explica en términos muy personales (lógicos y entendibles, también).
No deja de ser sorpresivo, aun así, dado que los cortos 31 años de Rodrigo De Paul y sus aptitudes lo proyectaban algunos años más en el fútbol de elite en Europa. Aunque su última temporada en el conjunto del Cholo Simeone no fue la mejor, Rodrigo De Paul podría haber tenido salida en cualquier otro club del Viejo Continente.
Las dudas también surgen con el Mundial 2026 en el horizonte. A poco menos de un año de la Copa del Mundo en Estados Unidos, México y Canadá, un jugador fundamental para la Selección Argentina de Lionel Scaloni jugará en una liga de bajo nivel competitivo como lo es la MLS.
Según informó Fabrizio Romano, el Motorcito firmará un contrato de cuatro años con Inter Miami. Eso significa que proyecta el sprint final de su carrera en Las Garzas. Si completa su contrato en el Inter, tendrá 36 años para cuando finalice.
Adiós Rodrigo De Paul y Ángel Correa, hola Thiago Almada
Al Atlético de Madrid le ingresarán unos 15 millones de euros por la venta de Rodrigo De Paul. De esta manera, el saldo en el Colchonero para este mercado de pases es de dos argentinos en salida y uno en llegada. La salida del volante se suma a la de Ángel Correa, a Tigres de México. Mientras tanto, quien llega es Thiago Almada; el club de Madrid pagó 21 millones de euros por el 50% de su pase.