GOLAZO24 Ryan Reynolds > Disney > series

FÚTBOL Y TV

Wrexham: El equipo que superó a su propia serie

El equipo de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, Wrexham, está por conseguir su tercer ascenso consecutivo en el fútbol inglés.

Las series de equipos de fútbol no son nada nuevo, por estos lados durante muchos años vimos “Atlas la otra pasión” y más acá en el tiempo disfrutamos de “Sunderland hasta la muerte”, y ahora nos deleitamos con “Welcome to Wrexham”, serie de Disney. Pero ningún equipo de estos, en los cuales estaban basadas las series, superó el éxito de ellas como lo hizo Wrexham.

El Wrexham de los actores Ryan Reynolds y Rod McElhenney actualmente milita en la League One, tercera división del fútbol inglés, y está al borde del ascenso al Championship, la antesala de la Premier League. De concretarse este ascenso sería el tercero en cuatro años, el tiempo que hace que están los actores al frente de la institución de Gales.

image.png
Wrexham, el equipo que tiene más éxito en el cesped que en la pantalla.

Wrexham, el equipo que tiene más éxito en el cesped que en la pantalla.

Wrexham, el equipo que superó a la ficción

El Wrexham es un equipo del norte de Gales que juega en el sistema de ligas del fútbol inglés, es el tercero en importancia de su país, detrás del Cardiff y el Swansea. Además, puede alardear de tener el estadio internacional más antiguo del mundo, el Racecourse Ground, con capacidad para 15.500 espectadores.

A fines del 2020 los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney adquirieron el club con la intención de ponerlo en los primeros planos a nivel nacional e internacional en un periodo de 10 años. En ese momento militaba la 5º división, que es amateur. Como llegaron a mitad de temporada en la 20/21 no hicieron cambios.

image.png
Ryan Reynolds recorriendo el cesped del estadio del Wrexham.

Ryan Reynolds recorriendo el cesped del estadio del Wrexham.

La mano de los actores se vio en la temporada 21/22, donde el equipo quedó a las puertas del ascenso a la 4º división, pero se quedaron con la frustración de esa primera temporada completa al mando del Wrexham. Al año siguiente consiguieron el primer ascenso y se metían en el sistema profesional del fútbol inglés.

En su primera temporada en 4 división consiguieron el ascenso a 3ra., algo que hizo notar que los actores iban en serio y no solo querían fama y dinero con una serie de TV. Ahora restan 5 fechas para el final de la League One (3ra. División) y están 2dos. (puesto de ascenso directo) con 6 puntos de ventaja sobre el 3ro (tiene 1 partido menos), y para el ascenso depende de sí mismos. Si logran consumarlo, los actores habrán conseguido el 3er. ascenso en 4 temporadas. Un éxito tremendo.

¿Por qué el éxito del Wrexham en el campo de juego?

Las series de equipos de fútbol normalmente no continúan debido al estancamiento del elenco protagonista. Por ejemplo, en “Atlas la otra pasión” el equipo pasó años en la Primera “D” y no ascendió, hasta que se levantó la serie. En la serie de Netflix “Sunderland hasta la muerte” sucedió lo mismo, el equipo recién descendía a 2da. división y en su primera temporada bajó a 3ra., solo duró 2 temporadas.

Pero la serie de Disney “Welcome to Wrexham” sigue en pie porque el éxito del equipo es mayor al que tiene en la pantalla, y eso que la serie tiene mucho éxito. Pero la pregunta es ¿Qué diferencia al Wrexham con el resto de los equipos que tuvieron su serie? La respuesta es simple, sus dueños.

image.png
Paul Mullin, el 10 y figura de los

Paul Mullin, el 10 y figura de los "Dragones Rojos".

Los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney no utilizaron al club por fama y dinero, apasionados ambos de los deportes, realmente se interesaron por el club, escucharon a la gente y en base a eso armaron un proyecto a largo plazo, jugar la Champions League en un periodo de 10 años. Mal no les va, en 4 años están por meter en 2da. División al equipo que tomaron en 5ta..

Ambos actores se lo tomaron en serio, trajeron a jugadores y un entrenador de categorías mayores y le pagaron lo que pedían, si bien al principio algunos se resistieron porque no creían, terminaron llegando.

El entrenador Phil Parkinson, que había dirigido en el Championship bajó hasta la 5º división para sumarse al proyecto, y sigue al mando del equipo. Casualmente llegó a Wrexham luego de un mal paso en Sunderland. Otro que bajó fue Paul Mullin, que acababa de conseguir el ascenso al Championship (segunda división) y se sumó a los “Dragones Rojos” cuando estaban en 5º división. Este jugador es la estrella del equipo, inclusive los hinchas le hicieron una canción.

Este fue el motivo del éxito de la serie, el éxito del equipo, el cual la superó. Esto trajo una reacción en cadena y grandes sponsors acostumbrados a invertir dinero en los clubes de Premier League lo hicieron en un equipo del ascenso inglés. La seriedad, el trabajo, y poner por encima de todo un proyecto deportivo fue la receta de Ryan Reynolds y Rob McElhenney para tener este éxito, el cual fue mayor en el césped que en la pantalla.

+ de Golazo24

Embed

Raphinha descendió a la locura en Barcelona pero no habrá sanción

Cavani explotó contra el Gol anulado ante Barracas y Echenique lo mandó a leer el reglamento

Qué es la 'paradinha', la jugada que prohibieron en el fútbol brasileño

Thomas Muller deja el Bayern Munich pero será rival de Boca en Mundial de Clubes