En todos los torneos nuevos del futbol argentino siempre hay modificaciones, normalmente las realiza AFA, que torneos de 20 equipos, 25, 30, y así, se desciende, no se desciende y dale que va. Pero en esta ocasión el que hizo modificaciones es el arbitraje, que llega con 3 nuevas reglas que los árbitros utilizarán en este Torneo Clausura.
NORMAS DE ARBITRAJE
Torneo Clausura: Las nuevas y llamativas medidas arbitrales
Arranca un torneo nuevo, el Torneo Clausura, y el arbitraje de AFA anunció las nuevas medidas que entrarán en vigor en este campeonato.
Los cambios en el arbitraje para el Torneo Clausura
El Torneo Clausura arrancará con nuevas medidas arbitrales, algunas están implementadas en los torneos internacionales como el Mundial de Clubes y otras son realmente llamativas e insólitas. En total habrá 3 modificaciones arbitrales para este torneo.
Explicación del VAR
Esta medida consiste en que los árbitros expliquen porque tomaron una decisión o cambiaron la ya tomada con el VAR. Eso saldrá por los altos parlantes del estadio y de esta forma el público sabrá qué decisión tomó el árbitro y porque la tomó.
Si bien no será implementada inmediatamente, ya que todos los estadios deben estar en condiciones, se podrá en marcha en la fecha 3 o 4. En el Mundial de Clubes se utilizó, inclusive se mostraba la jugada por las pantallas de cada estadio, algo que no sucederá en nuestro fútbol.
La era de los alcanzapelotas ha terminado
Debido a la gran cantidad de problemas que se generaba con los alcanzapelotas, ya que cuando el local ganaba hacían tiempo, se decidió reemplazarlos por conos, sí, leyó bien, por conos naranjas.
Serán 12 conos distribuidos en toda la cancha y en cada uno de ellos habrá una pelota. Lo insólito es que algún ser humano debe proveer de pelotas a esos conos, no se aclaró quienes serán, ni tampoco si habrá alguna sanción para el club local si falta alguna pelota en algún cono.
El insólito de las redes llegó al arbitraje
La última medida es la más insólita de todas, ya que los árbitros anunciaron que se creará una cuenta de “X” (ex Twitter) donde se aclararán todas las decisiones arbitrales de cada partido, con el fin de ser lo más claros posibles. Esta es una medida más interna del arbitraje que del juego en sí.
Veremos cómo influye en la claridad, sobre todo, y en la fluidez del juego estas medidas. Lo cierto es que ya no creemos nada, los cambios siguen y en nuestro fútbol las suspicacias están a la orden del día.
+ de Golazo24
Nahuel Barrios volvió a Barracas Central tras el tiroteo y avisa: "Vamos por todo"
Andrés Fassi disparó contra el periodismo y los socios piden su cabeza
Ojo con lo que dice Gastón Edul sobre Rodrigo De Paul y Lionel Messi