Ya de por sí lo que sucede dentro del campo de juego expone al arbitraje argentino. Esta vez, en una reunión virtual, uno de los árbitros le hizo un fuerte cuestionamiento al director de los pitos en Argentina, Federico Beligoy.
ESCÁNDALO
Cruje Federico Beligoy: Se pudrió todo con uno de sus árbitros
Escándalo en el arbitraje. En un Zoom previo al comienzo de la Primera Nacional, Federico Beligoy fue cuestionado por un juez.
Ayer 6 de febrero comenzó la Primera Nacional en lo que fue el empate entre Colón y Temperley 0 a 0 en Santa Fé. Horas antes se produjo una reunión virtual entre los árbitros de la categoría y uno de ellos salió al cruce del máximo exponente del arbitraje nacional.
Se la pudrieron a Federico Beligoy
Federico Beligoy fue increpado por un juez de línea de amplia trayectoria en el ascenso, Ramiro Cabrera. El asistente comunicó que sería pertinente que se comunicaran los motivos cuando se aplica un castigo.
El director de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo junto a los instructores Gerardo Carretero, Alejo Castany, Sergio Zoratti, Sergio Viola y Marcelo Habib en lo que inicialmente comenzó siendo una reunión preparatoria para el arbitraje de cara al inicio de las categorías del ascenso. Finalizó en escándalo.
Federico Beligoy cortó abruptamente el Zoom tras ser increpado por Ramiro Cabrera y rápidamente se filtró que es lo que dijo el asistente de 46 años. "No tengan en cuenta el nombre del árbitro a la hora de defenderlo, no cuiden solo a los suyos. Cuiden a los pibes que tienen mucha ilusión con esta actividad", expresó para la sorpresa de todos los presentes. Lo que exigió Cabrera fue que se expliquen los motivos una vez que se aplica un castigo a alguna autoridad arbitral.
Beligoy, negó que haya "privilegios" tras lo planteado por Cabrera y dijo que se trata de una opinión del asistente. Luego les deseó un buen comienzo a todos los jueces del ascenso y cerró la reunión.
Además, Cabrera habría mencionado las condiciones en la que los pitos viajan al interior, las cuales parecieran ser malas. Hasta el momento, las críticas a los manejos arbitrales venían siendo por fuera pero en esta reunión se expusieron cosas desde el seno del arbitraje nacional. Cruje Federico Beligoy.
Comenzó el ascenso
La reunión arbitral se dio en el marco del comienzo de la Primera Nacional, una categoría que es más bien una carnicería. Colón y Temperley abrieron la segunda categoría con una igualdad en 0 en Santa Fé.
El formato es de la siguiente manera:
Los equipos están divididos en dos zonas de 18 y se enfrentan entre ellos en partidos de ida y vuelta durante 34 fechas y sin partidos interzonales. Por otra parte, serán cuatro los descensos (los dos peores de cada zona).
En cuanto a los ascensos, habrán dos. el primero será para el ganador de la final, en la que se enfrentarán los ganadores de cada zona, mientras que el segundo lo obtendrá el vencedor del Reducido (pasan del 2° al 8° de cada zona y el perdedor de la final). 36 equipos se pelearán por dos plazas.