San Lorenzo empató contra Estudiantes de La Plata por la quinta fecha de la Copa de la Liga 1-1 como local. Si bien el primer tiempo del equipo del Gallego Insúa fue malo, en la segunda parte remontó con más actitud que fútbol y los hinchas destacaron el amor propio de sus jugadores.
RESPIRA EL GALLEGO
San Lorenzo tuvo un segundo tiempo como para descartar la cama a Insúa
El empate de San Lorenzo con Estudiantes por la Copa de la Liga le dio una vida más a San Lorenzo que ahora el Gallego deberá aprovechar.
El Ciclón lleva 3 puntos en 5 partidos jugados, lo cual marca un puntaje muy bajo. Por más que los Cuervos hayan logrado la clasificación a la Libertadores para este 2024, la mala racha se viene arrastrando desde el segundo semestre del 2023. La actitud en el fútbol no se negocia y en las primeras cuatro jornadas, el conjunto de Boedo ni siquiera resaltaba en esa faceta, cosa que si hizo en los segundos 45 minutos del encuentro disputado el martes 13 de febrero ante Estudiantes.
San Lorenzo y una muestra de carácter
En las primeras fechas de la Copa de la Liga el rendimiento de San Lorenzo fue decididamente malo. Con pocos tiros al arco y nula generación de juego, el Ciclón sacó solamente 2 puntos de 12 posibles. Con Belgrano en Córdoba el equipo mostró algo, pero no lo suficiente como para llevarse los tres puntos.
El primer tiempo contra Estudiantes de La Plata parecía seguir el mismo camino. Un equipo apático, sin chances de gol y dominado por el rival. La sensación era ser que si Los Pincharratas pisaban el acelerador, podían abultar el marcador. Enzo Pérez jugó solo en la mitad de la cancha y los locales no hacían mucho para contrarrestarlo.
Finalmente en el segundo tiempo las cosas cambiaron y con buenos rendimientos de Elián Irala, Diego Herazo y Jhohan Romaña el equipo hizo lo que tanto se le pedía: ir para adelante con garra como para llevarse un resultado. Finalmente el empate llegó, un gran centro de Agustín Giay y posterior cabezazo de Adam Bareiro le dieron el empate al Ciclón.
Las claves de un equipo de Insúa que cambió la cara
A veces el fútbol puede ser lineal aunque hay una cuota fuerte de lo impensado. En el caso del segundo tiempo de San Lorenzo ante Estudiantes, sucedió una cuestión básica y totalmente lineal: Insúa puso jugadores de ataque y el equipo atacó. Si bien quedó expuesto (casi sin mediocampo), mantuvo los 5 defensores y puso triple 9. Adam Bareiro (el goleador de la tarde), Diego Herazo (recién llegado al país) y Cristian Tarragona exigieron a la defensa del Pincha y adelantaron al Ciclón muchos metros en la cancha. Si, con más empuje que con fútbol, pero atacando al fín.
Ahora Insúa deberá analizar lo mejor y lo peor y de ahí decidir como seguir. La linea de 5 parece intocable y el equipo demostró que con más de un delantero puede causar problemas en las defensas rivales. Además, el plantel demostró acompañar al técnico desde la actitud. Luego del 1-4 vs Racing se instalaron rumores, de esos que se desmienten dentro de la cancha, cosa que sucedió ante Estudiantes.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
https://urgente24.com/golazo-24/lionel-messi-enfrentara-su-amado-newells-n571259
https://urgente24.com/golazo-24/el-nuevo-destino-del-ex-boca-cristian-pavon-n571256
https://urgente24.com/golazo-24/paris-odia-lionel-messi-la-desopilante-columna-jerome-rothen-n571237