LIGA PROFESIONAL 2024
Riquelme sufre por el Superclásico y borra jugadores con Diego Martínez
Juan Román Riquelme sufre la caída de Boca en el Superclásico frente a River 0-1 y decidió junto a Diego Martínez darles salida a varios jugadores.
En Boca, la posición del DT es cada vez más frágil y, además de la sanción a Sergio “Chiquito” Romero, hay jugadores que cederán protagonismo en los próximos partidos del cuadro boquense en el campeonato local.
Los próximos compromisos de Boca y los jugadores que fueron borrados
El termómetro de la gente es una de las grandes medidas de lo que vendrá en Boca, ya que los apuntados de los últimos partidos son los que no estarían en la visita ante Belgrano en Córdoba. Si bien la decisión de anunciar que no renovará su contrato pudo tener cierta influencia, lo cierto es que Guillermo Pol Fernández dejará la titularidad esencialmente por bajo rendimiento.
Es uno de los capitanes del plantel (Marcos Rojo y Sergio Romero, los otros dos), pero igualmente Pol siempre estuvo en la mira de los hinchas. Su decisión de salir a fin de año fue el quiebre definitivo, y eso, acompañado por su mal partido ante River hizo que se retirara silbado de “La Bombonera” cuando salió reemplazado por Milton Delgado cerca del epílogo.
La sanción a Sergio “Chiquito” Romero y la situación de Marcos Rojo
A Pol Fernández lo seguirían justamente otros líderes del plantel, aunque con justificaciones que exceden lo futbolístico. Es sabido que “Chiquito” Romero deberá purgar dos fechas de sanción tras su altercado con los hinchas, aunque la misma tiene también un sustento futbolístico: su nivel está en caída libre y hasta es probable que no juegue más en Boca.
El caso de Marcos Rojo también tiene más de un componente. El último sábado 21/09 dejó la cancha sobre el final y terminó con hielo en una de sus piernas, aunque no se anunció que haya padecido ninguna lesión. Su muy bajo nivel en el superclásico y su fragilidad física derivarían en su salida del equipo titular.
Por último, y en este caso es solo una cuestión física, el que dejará su lugar es Luis Advíncula. El peruano es un intocable y uno de los líderes del plantel, pero un problema en el tendón de Aquiles lo dejará fuera del duelo ante el “Pirata”, y habrá que ver cuándo podrá estar nuevamente en la convocatoria.
Los conflictivos antecedentes en el arco de Boca
Hay que mencionar que Boca decidió sancionar a Sergio “Chiquito” Romero luego de mantener un fuerte cruce con hinchas tras la derrota del “Xeneize” ante el “Millonario” en el último Superclásico. No obstante, la situación de “Chiquito” Romero no es extraña para la institución de “La Ribera”, ya que anteriormente hubo problemas con Esteban Andrada y Agustín Rossi, arqueros que también pasaron de ser determinantes con sus actuaciones a cuestionados por el hincha.
Rossi, actual guardavalla de Flamengo, llegó a Boca en 2017, con tan solo 21 años, para suplir la baja de Guillermo Sara y pelear el puesto con Axel Werner. Si bien logró un buen arranque, consagrándose bicampeón bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto, su primer semestre del 2018 quedó marcado por numerosos errores, como el que tuvo con Palmeiras por Copa Libertadores.
Fue en ese momento que Andrada arribó a la entidad boquense y se disputó el arco con Rossi, llegando a participar ambos en la final histórica ante River. Sin embargo, el actual Monterrey le ganó la pulseada a su joven compañero que partió en busca de minutos a Lanús.
Con Gustavo Alfaro ya en el banco de suplentes, “Sabandija” logró consolidarse y hasta lograr batir un récord de imbatibilidad con Carlos Izquierdoz y Lisandro López como dupla central. En tanto, su condición de irremplazable se fue deteriorando y el nacido futbolísticamente en Chacarita tomó su lugar.
Por su parte, el arquero con pasado en Arsenal de Sarandí partió a México, en medio de la polémica tras haber quedado aislado del plantel por haber dado positivo en coronavirus antes de un viaje del “Xeneize”. “Es un club para quedarse a vivir, pero necesitaba cambiar de aire”, declaró como despedida.
Rossi fue escalando en la consideración del simpatizante azul y oro a base de buenas actuaciones, sobre todo a la hora de detener un tiro desde el punto de penal. Pero el conflicto volvió a estar estallar entre un arquero titular y la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme, ya que a pesar de los numerosos intentos para renovarle el contrato, nunca se llegó a un acuerdo.
Finalmente, el ex Defensa y Justicia salió por un monto menor a Al Nassr de Arabia Saudita, coincidiendo un tiempo con Cristiano Ronaldo con vaivenes en su rendimiento, y luego recayó en su actual club, Flamengo.
Tiempo más tarde, en una nota con ESPN, el arquero destacó el apoyo dado por los hinchas xeneizes y manifestó las ganas que tenía de seguir en el club: “Yo a mi repre siempre le dije de buscar la manera, de seguir hablando… Yo me quería quedar. Hubo reuniones, hubo negociaciones. Siempre se le aclaró a Boca que, de no renovar, la idea era dejarle algo al club por todo lo que dio estos años”.
Ahora, el conflicto saltó con Chiquito Romero, que no solo recibió la sanción deportiva de dos partidos, sino que también Boca buscará una nueva alternativa en la valla para que compita el puesto con él y con Brey. Si bien realizó un pedido de disculpas a través del canal oficial del club, los hinchas parecen no tener vuelta atrás con él.
Marcelo Gallardo in fraganti: el despectivo comentario que lanzó contra Boca
El Superclásico de la Liga Profesional 2024 fue para River. Con la vuelta de Marcelo Gallardo al banco de Núñez, también volvieron las alegrías para Núñez, y así fue cuando este último sábado 21/09 venció a Boca por 1 a 0 en La Bombonera.
Pero a pesar de la fiesta, un detalle quedó opacado y que, las cámaras, terminaron por identificarlo justo en el momento en que estaba sucediendo. Fue un comentario ciertamente despectivo que el entrenador del Millonario lanzó al aire contra la hinchada de Boca, luego de que al “Xeneize” le anularan un polémico gol de Milton Giménez por una mano previa.
Tras la decisión del árbitro Nicolás Ramírez de invalidar el tanto del delantero de Boca sobre la hora, que hubiera empatado un partido que terminó parejo, River se llevó el triunfo y además le cortó una larga racha a los de Diego Martínez: no perdían en La Bombonera desde octubre de 2023.
No solo eso, sino que tras la derrota las puertas de salida de Martínez quedaron en el menú del día. El DT afirmó tener fuerzas para seguir, pero también dio a entender que comprendía la situación. El Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, no da garantías con respecto a las decisiones que pueda tomar: la dirigencia de Boca ha perdido legitimidad en el último tiempo, incluso alguien con la espalda de Riquelme.
“Mugrientos de mierda”: la polémica frase de Marcelo Gallardo a la hinchada de Boca
El final del Superclásico estuvo cargado de tensión. Si bien River había jugado mejor, un Boca desesperado con más ímpetu que ideas iba a buscar el empate con lo que fuere sobre el final del partido. El Millonario, ya sin ganas de atacar ni meter un segundo gol, aguardaba replegado en su arco.
Diego Martínez ya había enviado a la cancha a Milton Giménez, delantero con gol y potencia, por un Edinson Cavani que llegó al partido en una pata. Sucedió que, tras un centro al área, Giménez llegó a cabecear la pelota y, luego trastabillarse por una clara infracción de Franco Armani que podría haberse sancionado como penal, cayó y empujó la pelota con la espalda para enviarla a la red. El problema fue que antes de caerse, tocó la pelota con la mano.
Para el árbitro Ramírez, que debió revisarla en el VAR, lo correcto fue anular el tanto y marcar la mano del futbolista de Boca. Mientras tomaba la decisión, el partido se frenó durante varios minutos. Una vez tomada, el banco del conjunto visitante explotó de alegría. En ese momento, a Marcelo Gallardo le calló una botella de agua desde la tribuna, que le mojó parte del saco. Allí, el entrenador de River lanzó una desafortunada frase que rozó el concepto discriminatorio. “Mugrientos de mierda”, alcanzó a decir.
Más notas de Golazo24
Este podría ser el nuevo destino de Fernando Gago como DT
Francia sufre el efecto post Qatar 2022: Raphael Varane se va
Qué posibilidades tiene el San Lorenzo de Iker Muniain de descender
Batalla campal en Claypole VS Berazategui y golpearon al presidente en silla de ruedas
Periodista de TyC Sports festejó un gol de Boca y generó polémica
Arturo Vidal: Boqueó, se fue humillado y apuntó contra Gallardo y Conmebol