La derrota de Boca con River dejó muchas secuelas en el Xeneize. Una de las situaciones que más llamó en el 0-1 en la Bombonera, es la insólita disputa de Chiquito Romero con plateistas. El arquero fue sancionado pero no particularmente por el entrenador Diego Martínez.
¿FESTEJA BOCA?
Riquelme y una decisión que debió haber tomado Diego Martínez
Se conoció la sanción de Riquelme y la Comisión a Chiquito Romero. Diego Martínez nunca se le animó al arquero
Dicen que el fútbol se compone de 4 patas: la Comisión Directiva, jugadores, Cuerpo Técnico e hinchas. Hoy, en el club de la Ribera no funciona ninguna. Plantel y DT pierden, Comisión (Consejo de Fútbol) tiene errores impertinentes y la gente (La 12) canta "River decime que se siente" al minuto 90 perdiendo contra los suplentes en la Bombonera. Todo mal
Por esto mismo, el Presidente Riquelme tomó una decisión con Chiquito Romero como para empezar a rumbear las cosas. Para variar, no gustó y nada en los hinchas.
Sanción a Chiquito Romero
Ayer lunes 23 de septiembre, Boca Juniors sacó el siguiente comunicado:
"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors).
Asimismo, hacemos saber que han sido identificados los tres simpatizantes que provocaron el hecho referido, a quienes se les aplicarán las medidas que correspondan. Nuestro Club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos. Por lo tanto, nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía."
En resumen, Romero no atajará por dos partidos. Una decisión que le correspondía tomar a Diego Martínez hace varios partidos. El nivel de Chiquito a lo largo del 2024 fue malo y al parecer, en Boca, se quedaron en su rendimiento de 2023 (donde por cierto, llevó al Xeneize a la final de la Conmebol Libertadores).
Este año tuvo errores que jamás puede tener un arquero de Boca, no es seguro saliendo a cortar, abajo de los 3 palos ni con los pies. Es momento de ver como rinde el chico Leandro Brey, quien es muy joven pero ha demostrado tener condiciones.
Enojo de los hinchas de Boca con Riquelme y la decisión
Al comunicado, los hinchas del Xeneize le hicieron dos grandes críticas en las redes sociales.
La primera, tiene que ver con la sanción propiamente dicha. Muchos consideraron que debía ser más estricta (incluso hasta llegar al punto de rescisión de de contrato). Algunos, en broma, hicieron alusión que en estas dos semanas el arquero se toma "vacaciones".
Lo otro que fue muy cuestionado por los simpatizantes del Xeneize, es que se les aplicarán las medidas que correspondan a los hinchas que insultaron a Romero que llevaron a que este último reaccione. Irónicamente, un hincha respondió: "Las medidas que van a tomar con los 3 simpatizantes espero que sea darle mínimo un palco a cada uno, hicieron lo que todos queremos hacer. EL HINCHA SE SIENTA A VER A BOCA ENOJADO. TOMEN MEDIDAS EN SERIO".
Lo cierto es que el gobierno de Riquelme en Boca cada vez está más mirado de reojo. Luego de los errores en el mercado de pases, sumado a que quedó fuera de la Sudamericana, en la Liga Profesional está a 12 puntos y solo queda Copa Argentina, los hinchas hacen saber su enojo.
Más contenido en Golazo24
La sorpresiva decisión de la Selección Argentina que beneficia a Lionel Messi
Por qué TyC Sports comienza su programación recién a las 10 de la mañana
FIFA bajo sospecha: por qué la impactante lesión de Rodri la pone en jaque
Javier Castrilli: "Era penal para Boca"
Racing: una renuncia inesperada lo lanza como favorito en la Copa Sudamericana