en vivo COPA SUDAMERICANA

Racing 2-1 Caracas: la Academia se juega el 2026 y solo le sirve ganar

Racing recibe a Caracas en un Cilindro de Avellaneda sin público. La Academia necesita ganar para aspirar al repechaje, de lo contrario quedará eliminado.

21 de mayo de 2026 - 17:39

Racing vs. Caracas se enfrentan por la fecha 5 del Grupo E de la Copa Sudamericana 2026. En un Cilindro de Avellaneda sin público porque todavía cumple la sanción de Conmebol, la Academia juega un partido bisagra: necesita ganar, porque de lo contrario quedará eliminado.

Embed

Racing enfrenta un desafío que marcará un antes y un después en su 2026. Con el agua hasta el cuello, el equipo de Avellaneda debe sacar un triunfo esta noche porque sino quedará eliminado del certamen.

Su irregular semestre le ha dejado sinsabores en todas las competencias que ha jugado. En el Torneo Apertura quedó fuera de competencia tras perder ante Rosario Central, y en la Copa Sudamericana pende de un hilo.

Está tercero, con 4 puntos. Si gana permanecerá en esa posición, pero a tiro del segundo: Caracas, con 8. En ese caso, debe esperar a que en la última fecha pueda ganarle a Independiente Petrolero y que los venezolanos pierdan con Botafogo, que está líder con 13 puntos.

Si eso ocurre, la Academia quedaría segunda y accedería a jugar el repechaje. No clasificaría a octavos de final, porque el sistema de la Copa Sudamericana reserva eso solo para los primeros de cada grupo.

Enfrente, Caracas sabe que juega con la urgencia de los argentinos. Aun así, sabe que con sacar un empate no le alcanza para clasificar a octavos porque no podría superar a Botafogo. Si quiere avanzar a la próxima ronda directamente, esta noche debe ganar.

Live Blog Post

¡GOL DE RACING! VIDEO: Maravilla la clava en un ángulo y es un penal extraordinario

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2057622074009538627&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

[VAR] PENAL PARA RACING

Live Blog Post

¡Todo Racing pide penal! VIDEO: La pelota da en el brazo, pero... ¿con intención?

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2057621527026135270&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

La Academia tiene espacios, Caracas lo deja jugar

Mueve bien la pelota de lado a lado Racing. Le falta ser más incisivo en zona de 3/4, cuando tiene que dar el último pase. Por es buena la tenencia del equipo argentino.

Live Blog Post

"Buscalo a Mati, que recibe solo": El mensaje de Costas

En la pausa de rehidratación, el DT pidió que busquen a Matías Zaracho en la frontal, entre líneas. El entrenador observa que su futbolista tiene espacio cómodo para recibir y maniobrar.

Live Blog Post

¡GOL DE RACING! VIDEO: Martirena empata y la Academia se repone rápido

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2057614179033362528&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

¡GOL DE CARACAS! VIDEO: En la primera jugada del partido, el equipo venezolano madruga a Racing

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/2057613335881761062&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Comienza el partido

Live Blog Post

Formaciones confirmadas en Racing y Caracas

Racing: Tagliamonte; Pardo, Sosa, Di Césare, Martirena; Zaracho, Zuculini, Miljevic; Rojas, Pérez, Martínez

Caracas: Benítez; Fereira, Quintero, Mago, Yendis; Larotonda, Gudiño, Correa, Hernández; Covea, Fernández

Live Blog Post

D. La Guaira vs. Independiente Rivadavia: la Lepra golea en Venezuela

Independiente Rivadavia venció a Deportivo La Guaira de visitante por 4-1.

La Lepra quedó primera del Grupo C de la Copa Libertadores con 13 puntos.

Live Blog Post

Por qué la Academia queda eliminada si pierde hoy

En caso de una derrota, al equipo de Avellaneda no le dan matemáticamente los números ni para ubicarse como segundo (puesto de repechaje) ni mucho menos primero (puesto de clasificación directa).

Live Blog Post

El jugador de River que quiere Racing: Costas ya lo llamó

Gustavo Costas inició personalmente tratativas por un mediocampista sin continuidad en el equipo de Coudet. Leé todo sobre el tema acá: Racing va por un futbolista sin rodaje en River y Costas ya lo llamó

Live Blog Post

Posiciones Grupo E de la Copa Sudamericana

  1. Botafogo - 13 puntos
  2. Caracas - 8 puntos
  3. Racing - 4 puntos
  4. Ind. Petrolero - 0 puntos
Live Blog Post

Cómo ver Racing por TV

El partido se transmite por ESPN y por Disney+.

Live Blog Post

Árbitro y VAR del partido

Jhon Ospina será el árbitro del partido y en el VAR lo acompañará Franklin Congo.

Live Blog Post

A qué hora juega Racing vs. Caracas

La Academia recibe a su par venezolano a las 21 hs. en el Cilindro. El colombiano Jhon Ospina será el árbitro. Una vez más, las tribunas estarán desiertas, ya que el club aun cumple la fuerte sanción de Conmebol en su contra y debe jugar a puertas cerradas.

Live Blog Post

Posibles formaciones

Racing: Tagliamonte; Di Césare, Sosa, Rojo; Martirena, Zaracho, Zuculini, Rojas; Miljevic, Conechny, Martínez

Caracas: Benítez; Ferreira, Quintero, Mago, Yendis; Larotonda, Gudiño; Correa, Covea, Hernández; Fernández

Deja tu comentario