Neymar, involucrado en nuevos escándalos, pidió la unidad del plantel de Brasil tras la goleada ante Argentina 4-1 en el estadio Monumental por el partido que correspondió a la décimo cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Una vez consumada la goleada de la Albiceleste ante la Verdeamarelha, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este último viernes 28/03 el despido del técnico Dorival Júnior.
El descargo de Neymar tras la goleada de Argentina frente a Brasil 4-1
“Vi el partido, hablé con algunos jugadores después de la derrota. Es triste, ¿verdad? Es malo perder un juego, lo sabemos, pero por la forma en que sucedió... Sabemos que fue un mal día para todos”, mencionó el ex delantero de Barcelona y París Saint Germain.
Además, confesó: “Cuando tienes un mal día las cosas no suceden. Prepara algo y no sale como quieres. Y eso es parte del fútbol. Desgraciadamente así es y así pasó con nuestro equipo”.
“Sabemos el compromiso de todos los jugadores, la dedicación que tienen. Necesitamos más. Solo nosotros, jugadores de la selección brasileña, podemos cambiar esta situación. Eso es lo que les digo a ellos y a ti: solo depende de nosotros, de unirnos para mejorar cada vez más”, concluyó Neymar sobre dicho tema.
Por última, fue consultado acerca de la posibilidad de que Jorge Jesús arribe a Brasil, con quien tuvo conflictos en Al-Hillal: “No tengo nada que ver con esto. Soy un jugador, no me metas en esto. Estoy fuera”.
Tras la caída ante Argentina, Brasil echó al DT Dorival Júnior
Tras la goleada que Argentina le propinó a Brasil 4-1 en el estadio Monumental, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció este último viernes 28/03 el despido del técnico Dorival Júnior.
Según UOL Esporte, la CBF removió del cargo a Dorival. El ex Flamengo, Palmeiras y São Paulo arribó a la Canarinha en enero de 2024, luego de la destitución de Fernando Diniz, que fue cesado, justamente, tras perder contra Argentina 0-1 en el Maracaná, por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Canadá, México y Estados Unidos 2026.
El sueño de Ednaldo Rodrigues, presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, es contratar a Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.
La salida de Dorival Júnior de la Verdeamarelha y la candidatura de Carlo Ancelotti
En la conferencia de prensa que concedió una vez consumada de la goleada de la Albiceleste frente a la Verdeamarelha, Carletto le agradeció a la Confederación Brasileña de Fútbol por el interés, pero manifestó que su cabeza está en el Merengue: “Le tengo mucho cariño a Brasil, a sus jugadores y afición, pero tengo contrato con Real Madrid y no tengo nada que añadir al respecto”.
Brasil sufre otro escándalo de Neymar: habría embarazado a una modelo en una fiesta
Brasil se vio sacudido por otro escándalo que involucra al futbolista del Santos Neymar a causa de que la joven modelo Nayara Macedo, conocida en redes como Any Awuada, publicó un vídeo en sus cuentas de redes sociales en el que mostró un test de embarazo y aseguró que el futbolista es el padre.
La noticia surgió en medio de los rumores sobre una fiesta privada en la que ambos habrían coincidido, lo que genera tensión en la relación del jugador con su prometida, Bruna Biancardi.
La modelo Nayara Macedo reveló que estaría embarazada de Neymar
A través de un vivo en su cuenta de Instagram, Macedo cedió a las insistencias de sus seguidores y se realizó una prueba de embarazo en directo. “Mi vida es un chiste. Todos se burlan de mí. Es cierto. Compré la prueba. Me la voy a hacer aquí contigo”, expresó antes de mostrar el test adquirido en una farmacia. Su mejor amiga compartió el clip en redes, y este rápidamente se filtró, desatando una ola de especulaciones.
La modelo, visiblemente nerviosa, expresó su angustia antes de conocer el resultado: “Este ha sido el año más caótico de mi vida, chicos. Solo quiero que sea negativo”. Sin embargo, al ver el test positivo, reaccionó con desesperación: “Ni siquiera quiero verlo. Quiero que lo veas antes que yo. ¡Dios mío! ¡Una semana de embarazo!”.
La versión de la prensa de Brasil sobre el nuevo escándalo de Neymar
Según el portal LeoDias y el diario Lance, Neymar habría asistido a una fiesta privada el lunes 10 de marzo en una finca en Aracoiaba da Serra, Sao Paulo. El evento, supuestamente organizado por el político brasileño Rafael Motta, contó con la presencia de varias modelos, algunas de las cuales habrían recibido pagos por asistir. Nayara Macedo afirmó que estuvo en la celebración y pasó la noche con el jugador.
En una entrevista con el periodista Leo Dias, la modelo aseguró haber recibido 20.000 reales (aproximadamente 3.500 dólares) por su asistencia. Además, declaró que Neymar tuvo encuentros íntimos con otras mujeres durante la fiesta. “Es cierto, me pagaron para asistir. Tuve relaciones sexuales con Neymar y otra mujer”, afirmó posteriormente en el programa Fofocalizando de la cadena SBT.
Los argumentos del padre de Neymar y la postura de Nayara Macedo
Macedo, por su parte, reafirmó su versión y está dispuesta a realizar una prueba de ADN para confirmar la paternidad. En un video previo a su visita al hospital, especuló sobre el sexo del bebé debido a sus náuseas constantes: “Dicen que cuando tienes muchas náuseas es porque es niño”. Ya en el hospital, un monitor mostró las primeras imágenes del embarazo. “¿Dónde está el bebé?”, preguntó la modelo, a lo que el médico respondió: “Está aquí, muy pequeñito, dentro del saco gestacional”.
Nayara Macedo, madre de una hija de una relación anterior, confirmó que buscará pruebas científicas para despejar cualquier duda. “Sí, estoy embarazada, es 100 por ciento seguro. Me asusté un poco cuando me enteré, pero creo que los hijos son regalos de Dios y llegan cuando tienen que llegar”, expresó en redes. También aseguró que compartirá los resultados de la prueba de ADN: “Les voy a enseñar todo porque sé que todos tienen curiosidad”.
Neymar de Carnaval y el Santos eliminado: lesión, polémica y ¿ya piensa en Europa?
Neymar quedó en el foco de la polémica debido a que disfrutó del Carnaval de Río de Janeiro y no disputó el partido que el Santos cayó ante el Corinthians (2-1) en las semifinales del Campeonato Paulista.
Ney había sufrido una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo jugando los cuartos de final del Campeonato Paulista contra el Red Bull Bragantino. En ese momento, Neymar se había retirado antes de que terminara el encuentro y se le había aplicado hielo. Luego, había escondido la gravedad de lo ocurrido. Es más, había utilizado las redes sociales para tranquilizar a la “torcida” del Santos.
Neymar disfrutó del Carnaval con su novia
Mientras se encontraba lesionado, Ney aprovechó los días de permiso durante el Carnaval para irse a Río de Janeiro con su pareja, Bruna Biancardi, que está embarazada y espera su segunda hija. Ambos aparecieron en el Sambódromo, en la Avenida Marqués de Sapucaí, para ver el desfile de las escuelas de samba, según una nota publicada en el Diario Sport de España.
Ney se incorporó a los entrenamientos puntualmente. El Santos informó que hacía refuerzo muscular en el gimnasio. Todo Brasil esperaba verlo en acción en el encuentro más trascendente desde que regresó al Santos un mes atrás.
Y el domingo 09/03, saltaron todas las alarmas cuando no apareció entre los once titulares para enfrentarse al Corinthians en las semifinales a partido único del Campeonato Paulista. De hecho, ni completó el calentamiento en el césped de la Neo Química Arena, en São Paulo.
El Peixe, dando cobertura al crack, explicó, en un primer momento, que el jugador había un test en los vestuarios y que se optó por “preservarlo”, pensando en que jugara la fase decisiva del choque.
Derrota del Santos y explotó la bronca contra Neymar
La ausencia de Ney no gustó ni un poco a la “torcida” santista. De ahí, miles de hinchas explotaron de la bronca en las redes sociales.
Las críticas fueron generalizadas, pues se entendió como una actitud poco profesional, verlo disfrutando del Carnaval cuando en realidad sufría una lesión muscular. En Río, no solo estuvo con su pareja, sino que lo acompañaron colegas de equipo como los venezolanos Yeferson Soteldo y Tomás Rincón, y Joao Basso.
Los reproches a Neymar no solo provinieron de los simpatizantes más exaltados, sino que también se hicieron eco en los medios de comunicación brasileños. Diversos periodistas y analistas cuestionaron su comportamiento en estos últimos días y sus decisiones recientes, alimentando el debate sobre el grado de compromiso con el equipo.
Neymar dejaría Santos en junio para irse a un gigante de Europa
Neymar firmó contrato con Santos por seis meses porque tiene planeado recuperar su mejor versión para regresar a Europa, sería uno de los grandes equipos.
Cuando todo parecía que Ney finalmente se retiraría en Santos terminó estallando una bomba. El brasilero usa al club que lo formó de puente para volver al fútbol de elite y solo estará seis meses para recuperar su mejor versión y así llegar óptimo al viejo continente.
Neymar: Escape de Arabia, pero con destino final inesperado
Neymar no la pasó bien en Arabia Saudita, no recuperó el nivel perdido en el PSG y se la pasó de lesión en lesión. Luego de casi escaparse de Arabia, ya que fue muy difícil su salida, recaló en Santos, para ilusionar a los hinchas que solo lo tendrán por seis meses.
La idea de Neymar es volver al Barcelona, incluso algunos medios españoles dicen que Joan Laporta ya habría dado el ok, pero con ciertas condiciones, ya que no quiere volver a vivir la salida problemática que tuvo Neymar del club en 2017. Esta noticia realmente sorprendió a todo el mundo del fútbol.
Ahora habría que preguntarles a los hinchas del “Peixe” como se sienten, muchos seguramente traicionados, ya que usa a Santos sin el más mínimo interés de un proyecto deportivo, y el dolor de los hinchas es que podría haberlo hecho con otro club y no con el que lo formó.
El ok de Laporta, las condiciones y su contrato
Entonces aclarado que el plan de Neymar fue salir de Arabia, estar 6 meses en el club que lo vio nacer y se siente en su casa y además es su refugio como lo es el Santos, y luego volver al equipo que vio su mejor versión y del cual nunca debió haberse ido, Barcelona.
Todo esto para una sola cosa, Neymar quiere llegar lo más competitivo posible al Mundial 2026, porque sabe que es el último y tiene en mente levantar la 6º Copa del Mundo para Brasil. Los títulos le han sido esquivos con su selección, y luego de ver a Lionel Messi vivir algo similar y que en el final de su carrera ganó todo, Neymar se ilusiona con lo mismo.
Según trascendidos Laporta habría dado el ok, pero con dos condiciones muy fuertes. La primera es su vida fuera de las canchas de fútbol. El presidente del Barsa no quiere al Neymar que es tapa de revistas por lo que hace afuera del rectángulo verde, lo quiere concentrado, comprometido y saliendo en los diarios deportivos por su alto rendimiento. Esa es la primera.
La segunda condición es meramente económica. Laporta ya le aclaró al jugador que no sueñe con el sueldo de Arabia y que será aún menor de lo que cobraba en su primera etapa en el blaugrana. Esa es la otra condición, si el brasilero acepta las dos entonces las puertas del Barcelona estarán abiertas, ya que llegaría como agente libre y el club español no tendría que negociar nada con el Santos.
Con la clasificación al Mundial asegurada, Argentina goleó a Brasil con un desempeño brillante
Después de asegurarse la clasificación al Mundial 2026 por el empate de Uruguay, Argentina goleó con contundencia por 4 a 1 a Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los goles de Julián Álvarez a los 4’, Enzo Fernández a los 12’, Alexis a los 37’, en el primer tiempo, y Giuliano Simeone a los 26’ del segundo tiempo, el equipo argentino celebró ante su gente la clasificación al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 y el gran desempeño de los jugadores ante Brasil, aún sin Lionel Messi en cancha.
El conjunto dirigido por Lionel Scaloni consiguió el ansiado pase al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 sin jugar, ya que tras el empate sin goles entre Uruguay y Bolivia le otorgó la clasificación de manera directa.
Las próximas dos fechas de Eliminatorias serán el primer fin de semana de junio, cuando Argentina visite a Chile el miércoles 4 y reciba a Colombia el lunes 9.
Más notas de Golazo24
En Independiente no parecieran estar muy contentos con Kun Agüero
Fernando Gago suma a su palmarés: Perdió con dos ex panelistas de ESPN
Se agravó el estado de salud de Hugo Gatti
Cristian Fabbiani usó la frase de Gustavo Costas para chicanear a Boca y Gago
Noche olvidable para Boca: cayó vs. Newells, falló un penal y se lesionó Herrera
Ander Herrera ingresó en el 2T, se lesionó, se sacó solo y rompió en llanto