El Mundial de Clubes de Gianni Infantino, por el cual luchó y sigue luchando para imponer, corre peligro y esta vez no es por las quejas de los jugadores, entrenadores y presidentes de los clubes europeos, el motivo es mucho más grave, ya que si no se resuelve entonces no se llevará a cabo. Algo que pondría contento a muchos.
BOMBA
Mundial de Clubes: El motivo por el cual peligra su realización
El Mundial de Clubes está siendo muy resistido en Europa por falta de espacio en el calendario, a esto se le suma un motivo crucial para que se juegue.
El problema de Gianni Infantino para realizar el Mundial de Clubes
El próximo Mundial de Clubes será el primero que se desarrolle al estilo Copa del Mundo de selecciones, cada cuatro años y con 32 equipos participantes, de los cuales ya están clasificados la mayoría. El mismo se llevará a cabo en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio de 2025 como antesala del Mundial 2026 (de selecciones).
Este nuevo torneo está siendo resistido, sobre todo en Europa, por futbolistas, entrenadores y dirigentes de los grandes clubes, ya que dicen que no hay lugar en el calendario y que los jugadores correrán riesgo de lesiones más frecuentes. Lo cierto es que a los clubes europeos no le s interesa competir con equipos de otros continentes, ya que están a años luz de distancia en cuanto a los resultados deportivos.
A este inconveniente se le suma otro problema, que en realidad es peor que el anterior, ya que FIFA a los jugadores los puede obligar a jugar y a los clubes también. Lo que está sucediendo es que Gianni Infantino no está pudiendo vender los derechos televisivos en América, Asia y Oriente Medio, (en este último puede llegar a enganchar a Arabia Saudita recordándoles que le dio el Mundial de selecciones de 2034). Esto es un verdadero problema, ya que si no vende los derechos televisivos no hay dinero, y si no hay dinero no se puede financiar el torneo.
Sería realmente el colmo que luego de luchar y asegurar que el Mundial de Clubes era el futuro del fútbol no haya interés por transmitirlo y así no se pueda realizar, ya que obligaría a FIFA a reorganizar todo, no solo el Mundial de Clubes sino la Copa Intercontinental también.
Sudamérica tiene 5 de los 6 representantes clasificados
Conmebol tiene 6 cupos, 4 para los últimos campeones de la Copa Libertadores y 2 para los dos mejores de la tabla de coeficientes. Hasta ahora están clasificados Flamengo, Fluminense y Palmeiras como campeones continentales y River y Boca como los primeros de la tabla de Conmebol.
Cabe aclarar que River sigue en competencia en la actual Copa Libertadores y si es campeón liberaría un cupo, en ese caso el clasificado sería Olimpia de Paraguay, club presidido durante muchos años por el padre de Alejandro Domínguez, Presidente de Conmebol.
Los equipos calientan motores, piensan en las incorporaciones para semejante torneo, sobre todo los clubes no europeos, y parece que FIFA y Gianni Infantino no tendrán dinero para realizar el Mundial de Clubes si no venden los derechos televisivos en América, Asia y Medio Oriente.
Más notas en Golazo24
TyC Sports y otro golpe de nocaut: Pierde la Copa Argentina
Diana Mondino carga contra Tapia y Conmebol por la prohibición de banderas de Malvinas
Sergio Romero tiene 'un pie afuera' de Boca pero la AFA le perdonó la vida
Julio Lopardo pegó el portazo y acusó a Marcelo Moretti de ir a "cholulear y pedir camisetas"